¿MENOPAUSIA? FITOSOYA!!!


La menopausia es un proceso fisiológico natural que aparece a partir de los 45 años  y provoca molestos síntomas como sofocos, nerviosismo, insomnio e irritabilidad entre otros


Los sofocos afectan al 80% de las mujeres en menopausia y a un 25-50% de ellas les dura 5 años o más.

Esta época de la vida de la mujer está marcada por el cese permanente de la actividad de los ovarios que dejan de producir hormonas sexuales femeninas, fundamentalmente estrógenos, y la mujer pierde su capacidad reproductiva

A corto plazo, esta carencia de actividad ovárica tiene como consecuencia directa síntomas tan característicos como los molestos sofocos, nerviosismo, insomnio, irritabilidad y sequedad cutánea

A largo plazo, existen otros no menos importantes tales como las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. En particular, entre sus consecuencias para la piel destacamos la sequedad, como consecuencia de la disminución de la actividad de las glándulas sebáceas. Además, la piel se afina y pierde su elasticidad; las arrugas se agudizan. y es frecuente que aparezca un tono pálido y una disminución de la renovación celular.

Numerosos estudios han demostrado la eficacia de las isoflavonas de soja para el alivio de los síntomas, especialmente los sofocos. Además, un estudio internacional dirigido por el Dr. Santiago Palacios, ginecólogo y director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y en el que han participado cerca de 400 mujeres de cuatro países (España, Australia, Francia y Bélgica) durante 3 años demostró, por primera vez, que un preparado de isoflavonas de soja es seguro en el endometrio y la mama.

El Dr. Santiago Palacios, coordinador del estudio, ha afirmado que se trata de unos resultados «tremendamente importantes, ya que podemos administrar un medicamento que ha demostrado su eficacia en la reducción de sofocos con total seguridad a largo plazo».
Fitosoya de Arkopharma, es un nuevo complemento alimenticio que asocia a la Soja, extracto hoja de Salvia que controla la traspiración y Vitaminas D, K y Zinc que ayudan al mantenimiento de los huesos.

Además, os proponemos unos consejos muy sencillos que complementarán la eficacia del producto:

  • Practicar deporte moderado al menos 3 veces a la semana durante mínimo media hora. Es suficiente con caminar ligero, salir a montar en bicicleta o nadar.Gracias al deporte conseguiremos liberar endorfinas las cuales no solo mejorarán nuestro estado de ánimo sino que la práctica de deporte nos ayudará a vernos mejor, tener más confianza en nosotras mismas y en definitiva fortalecer nuestra salud mental.
  • Buscar un hobbie, eso que siempre has querido hacer y no has podido llevar a cabo por falta de tiempo, ¡ahora es el momento! Mantén tu mente ocupada con talleres o cursos relacionados con aquello que te guste y motive.
  • Rodéate de gente positiva. Estar en contacto con personas que ven la vida con una actitud positiva y determinante es un apoyo muy importante para paliar los síntomas de la depresión. ¡Los estados de ánimo se contagian!

Con la menopausia las mujeres solemos sentir que hemos perdido encanto, belleza y en definitiva juventud. Tendemos a vernos desmejoradas, poco favorecidas y no nos valoramos lo suficiente. Por ello es importante dedicarte tiempo a ti misma, ir a la peluquería, hacerte un cambio de look, cuidar y mimar tu piel, invertir en un buen fondo de armario… todo ello son pequeños pasos que conseguirán hacernos sentir más seguras de nosotras mismas y con más confianza,

Menopausia? Fitosoya de Arkopharma!!!


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

4 Comentarios
  • Rosi Teruel
    Responder

    Hola, en el prospecto pone una por la mañana y una por la noche.

    Eso es siempre?

    A mí se me han quitado los sofocos cuando iba por la mitad de la caja.

    Sigo tomando las dos al día?

    Gracias

    marzo 23, 2018 at 8:09 pm
  • MORAIMA LUZURIAGA SAN MARTIN
    Responder

    Buenas tardes m recomendaron las pastillas sin consultar con medico podria tomarlas tengo ya 5 meses con los calores creeo q estoy en proseao d menospausa mo tengo utero y tengo 44 años

    febrero 18, 2019 at 10:44 pm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.