MIMA TUS PIES!!!

Mika Mellark

Tapados durante el invierno y primavera por botas y zapatos, los talones se desnudan en verano para que luzcan nuestros pies en la playa o piscina, momento en que pueden respirar pero también verse dañados por la sequedad, el calor o el uso abusivo de sandalias o chancletas


En Twentynails , nos da cinco consejos básicos para mantener unos pies de lujo.

1- Cremas específicas para pies

Aunque parece una obviedad, muchas personas recurren a cualquier tipo de crema (corporal e incluso facial) para tratar la sequedad en los pies o bien las grietas en talones. Tenemos que tener en cuenta que la piel no es igual en todas las zonas del cuerpo y los pies sufren numerosas fricciones en nuestro día a día que provocan asperezas o durezas con asiduidad.

2- Remedios caseros

Además de tirar de un clásico como la piedra pómez, que no puede faltar en ninguna ducha y más ahora en verano, existen muchos elementos y productos naturales para combatir este problema.

Por ejemplo, una mezcla de limón, agua de rosas, glicerina y bicarbonato de sodio, que actúa como exfoliante, es perfecta así como mascarillas de aceite de oliva virgen extra que deben permanecer un buen rato sobre nuestros pies (preferiblemente de noche) y bien cubiertos por una toalla o similar, única manera de que estos la absorban y la hidratación sea completa.

3- Cuidado con el tipo de calzado

La piel seca o xerosis de los pies, se hace frecuente cuando cambiamos el calzado de temporada. No se aconseja que los pies estén apretados y cerrados durante mucho tiempo, pero tampoco al aire libre en exceso o caminando largas horas. Deben evitarse las sandalias abiertas por la parte de atrás ya que provocan el que aparezcan grietas. Una buena opción es también alternar diferentes tipos de zapatos y no abusar de ninguno en concreto.

4- La alimentación es de vital importancia

La piel requiere de elasticidad, que también se obtiene de una óptima alimentación en la que no deben faltar ácidos grasos como el aceite de oliva virgen extra, los frutos secos, el aguacate, el salmón u otros pescados. También frutas y verduras por su aporte en vitaminas y minerales como el zinc, clave para la salud de nuestros pies, y sobre todo mucho agua.

4- Pedicuras SPA y envolturas

Las envolturas y pedicuras son una excelente manera de estimular nuestros sentidos, por medio del relax que nos producen sus ligeros y suaves masajes. Si además son orgánicas, sus propiedades se potencian y las disfrutamos más, ya sean con chocolate, algas, vino, fango o cítricos, por citar algunas.

La opinión de la experta:

Nuestra experta recomienda las pedicuras SPA para la hidratación total de los pies y también una de sus ultimas novedades, la pedicura con exfoliante de arroz: “Esta nueva pedicura que hemos incorporado esta temporada tiene numerosos beneficios. Por un lado es blanqueante y ayuda a la circulación, pero sobre todo es extrahidratante, indicado para pies muy secos y sensibles que se verán beneficiados por otros de sus ingredientes como el aceite de coco o las propiedades de la vitamina C y sus antioxidantes”

Esta pedicura es también muy regeneradora, en el caso de heridas, y desestresante, gracias al árbol de té y el aloe vera que se utiliza, ayudando a descansar los pies tras un largo día.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.