PROBIÓTICOS…

Marola Feduchi.

Para aumentar la protección frente a los rayos solares


El fotoprotector de Kuka & Chic posee un ingrediente natural con múltiples beneficios para la piel expuesta a sol: el probiótico Lactobacillus ferment.

Este innovador fotoprotector con probióticos, protege la piel expuesta a los rayos UV.

La protección solar ocupa el segundo puesto, después del sérum, en productos básicos para el cuidado de la piel. Se te puede olvidar aplicarte crema hidratante, pero el protector solar no se puede olvidar nunca, en especial en el rostro que es la zona  que más rayos recibe cada día.

Body Sun Thermal 50+ UVA, posee un ingrediente natural con múltiples beneficios para la piel expuesta a sol: el probiótico Lactobacillus ferment. “Posee un amplio espectro de protección antimicrobiana, y representa una alternativa natural y segura a productos sintéticos”, subraya Nuria López, experta en estética y CEO de la firma. “Por otro lado, este producto es uno de los pocos que no afecta a la fauna marina, ya que en el 90% de este tipo de cosméticos que se han podido comprobar, sí afecta debido a los aceites que lleva. Esto es un dato importante para la gente que se preocupa por el medio ambiente”.

Pero ¿Sabías que algunos probióticos también tienen un efecto indirecto en la protección frente a los rayos UV?

Al mejorar la salud y la función de la barrera cutánea, los probióticos pueden ayudar a fortalecer la capacidad natural de la piel para protegerse contra los daños causados por el sol.

Por otro lado, algunos estudios han demostrado que ciertos probióticos, incluidos algunos lactobacilos, como el Lactobacillus Ferment, pueden tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que ayudaría a reducir los efectos negativos de la exposición a los rayos UV, como el estrés oxidativo y la inflamación.

Nuria López, nos explica las bondades de este probiótico, incluido en su producto estrella: Body Sun Thermal 50+ UVA. las características del protector facial y por qué los probióticos también son beneficiosos para esta protección.

  • Posee propiedades antibacterianas. El Lactobacillus ferment inhibe el crecimiento de bacterias dañinas en la piel. Esto es especialmente beneficioso para personas propensas al acné u otras afecciones cutáneas causadas por bacterias.
  • Acción antioxidante. Rico en vitamina E. Ayuda a proteger la piel contra el estrés oxidativo causado por los radicales libres. Los antioxidantes previenen el daño celular y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Propiedades hidratantes. Mejora la hidratación de la piel y fortalece la barrera cutánea. Además, retiene la humedad, y eso hace que la piel quede más suave y flexible.
  • Efecto calmante y antiinflamatorio. Gracias a estas propiedades, puede ayudar a reducir la irritación y la inflamación de la piel. Esto es bueno para personas con piel sensible o condiciones inflamatorias como la dermatitis.
  • Actividad inmunomoduladora. Retrasa los efectos nocivos a la exposición de radiación UV y activa las enzimas de reparación del ADN.
  • Actividad regeneradora. Restaura la piel al estimular y fortalecer las fibras de colágeno; además, favorece la producción de nuevas células, con una completa acción anti-aging.

Protege tu piel de los rayos solares con probióticos!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.