SISHEIDO, AHORA


Siéntete bien en este punto del confinamiento


Los expertos de la firma cosmética te asesoran para vivir el confinamiento de la mejor forma posible.

LA PREGUNTA MÁS COMÚN: ¿CÓMO RECUPERAR LA LUMINOSIDAD ANTES DE LAS PRIMERAS SALIDAS?

Respuesta de la Dra. Nathalie Broussard, Directora de Comunicación Científica de Shiseido.

Antes de reencontrarnos con nuestros amigos y colegas, respetando por supuesto la distancia de seguridad, vamos a devolver a la piel a su mejor estado con un ritual:

DESDE EL INTERIOR

Vamos a seguir una dieta de luminosidad: alimentos ricos en caroteno para aportar un sutil tono a la piel, así que todo tiene que ser naranja (zanahorias, calabaza, batata…) pero también rojo (pimientos, tomates) y verde oscuro (¡espinacas!), aderezado con un aceite bien equilibrado en ácidos grasos como el aceite de cáñamo, un tesoro que solo se puede consumir en crudo. En la parte de las proteínas, apuesta por pescados ricos en omega 3, buenos tanto para la piel como para el estado de ánimo, como sardinas, caballa, salmón o merlán… Por último, para una buena hidratación desde el interior, toma agua con sabor (infusionada con plantas, frutas o especias) pero sin añadir azúcar, un vaso cada hora.

DESDE EL EXTERIOR

Estamos comenzando con la ¡operación rehabilitación! Comienza con una exfoliación suave masajeando con la yema de los dedos para eliminar células muertas (y una capa de opacidad). Sigue con una mascarilla casera. Para las pieles secas y sensibles, mezcla tres cucharadas de miel y el zumo de medio limón para reparar, calmar y también suavizar la textura de la piel. Para pieles mixtas o grasas, intercambia la miel por arcilla, preferiblemente rosa, que absorbe las impurezas y el exceso de grasa y es adecuada para todo tipo de piel incluso las más frágiles. Para evitar que se seque, aclarar la mascarilla a los 10 o 15 minutos de su aplicación antes de que se seque completamente. Después de aclarar, aplica una loción hidratante, o aplica sobre el rostro algodones empapados en agua de rosa bajo tu suero y crema. Este es EL gesto que hidrata inmediatamente la epidermis y transforma la piel en un material que es al mismo tiempo transparente y jugoso.

ACTUALIZA TU MAQUILLAJE

Salir del rostro del confinamiento y encontrar finalmente ¡la merecida luminosidad de la temporada! Con Gregoris Pyrpylis, House Make-up Artist  @gregoris

PASO 1: CAMUFLAJE

¡Pero discretamente! El fondo cushion es el aliado ideal para unificar el rostro sin transformar la textura de la piel. Aplícalo con una brocha para un acabado más ligero, o con una esponja para obtener mayor cobertura. Además, utiliza un poco de corrector en las zonas oscuras, como las ojeras, pero también en las pequeñas imperfecciones que no han desaparecido completamente con ese velo de fondo de maquillaje.

PASO 2: DESPIERTA

El iluminador + el colorete dúo es tu mejor aliado para brillar. Elige un iluminador en crema que aporte la impresión de piel súper hidratada y descansada y aplícalo con moderación en la línea del nacimiento del cabello, en los pómulos y en el puente de la nariz. Utiliza un colorete rosa en la piel clara o un tono albaricoque en las pieles más oscuras, que contengan finas partículas de nácar que juegan con el sol para conseguir una doble luminosidad: ¡color y luz!

PASO 3: BRONCEA

Termina con un cushion versión bronceador. Utilizando una brocha de polvo, deslizar sobre las partes prominentes del rostro y el cuello para conseguir un maquillaje natural y cálido, nunca antes visto o conocido.

AUMENTA TU BIENESTAR Y PREPÁRATE PARA SALIR

Hemos estado viviendo en unos pocos metros cuadrados durante tanto tiempo que tan solo la idea de salir fuera con “normalidad” es suficiente para alarmarnos a algunos de nosotros. Los 5 trucos de Stéphanie Couturier, Sofróloga para vivir este momento serenamente.

  1. Ten la equipación adecuada

Mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes…. Prepara tu lista y dedica un espacio a estos elementos esenciales para el desconfinamiento. ¡Sentirte bien preparado te tranquilizará!

  1. Anticípate un poco

¿No has salido desde marzo? Prepárate antes del día D. Camina unos pasos por la calle el primer día. El segundo día, ve a comprar el pan. Plantéate mini retos para cada día. ¿El mayor de todos? Hablar con alguien después de semanas de tener contacto tan solo con tu familia cercana, o incluso con nadie. Comienza con una reunión con un vecino o un amigo del vecindario para prepararse. Primero, colócate a cinco metros de la persona y ve avanzando (¡con la mascarilla!) según tu nivel de estrés.

  1. En caso de pánico: respira, respira, respira…

Una vez en la calle, ¿te entra el pánico? Siéntate en un banco o apóyate sobre la pared, en resumen, encuentra un apoyo. Califica tu nivel de estrés en una escala del 1 al 10. Digamos que estás en un nivel 9. Respira profundamente por tu nariz, y mantén la respiración durante dos segundos, después ve liberando muy poco a poco el aire. Repítelo tres veces. Mecánicamente, la respiración va calmando las pulsaciones. Re-evalúa el nivel de estrés y vuelve a intentarlo hasta alcanzar un desagradable pero manejable nivel 5.

  1. Disminuye el estrés

En papel o con notas de voz para ti mismo, mantén un pequeño registro de tu estrés. No dudes en describir tus sentimientos con precisión: Jueves 21 de mayo, 10 de la mañana, «No va bien, mi corazón está acelerado, quiero vomitar, tengo dolor de estómago como si tuviese un nudo en mis intestinos». Sacar tus emociones al exterior te permite liberarlas parcialmente.

  1. Visualiza a protección

La fuerza de la mente ¡es poderosa! Por eso, antes de cada salida, imagina una burbuja protectora alrededor de ti. Haz que se hinche suavemente, dale un color, una textura e imagina que circula a tu alrededor para fortalecerte y protegerte. En el interior, tus células brillan con energía, ¡tu sistema inmunológico es fuerte y feliz!

BONUS: ESENCIAS DE FLOR DE BACH AL RESCATE DE TUS EMOCIONES

A razón de dos gotas dos veces al día, estas flores alivian y reconfortan:

  • Nuez: ayuda a adaptarse a los cambios y transiciones y protege de un ambiente tóxico (demasiadas noticias en la televisión, o una pareja hipocondríaca…)
  • Heliantemos : alivia los miedos más intensos, los momentos de terror.
  • Mimulus : calma los miedos identificados, como por ejemplo el de contagiarse de covid-19.
  • Avena salvaje : calma las proyecciones y nos ayuda a posponer nuestras ansiedades existenciales.

Gestiona tus emociones, cuida tu piel y vive el momento con Shiseido.


API  Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: