SKFK Y HAIZEA

Mazy.

Movimiento, arte y upcycling en su desfile Primavera/Verano 2025


Con la palabra ‘Haizea’, viento en euskera, nace esta maravillosa colección de la firma vasca.

A través de esta, la marca se ha inspirado en conceptos como el movimiento y la capacidad para erigir a partir de él. «El placer es el fin y el fundamento de la vida, y la creación es el primero de todos estos placeres».

El movimiento del viento construye un espejismo para crear; una forma de oponerse a la tendencia para dominar y organizar el caos. Esta colección es un tributo a una época de rebeldía y color de la época de los 80 y el windsurf. De este modo, surge la idea creativa de los diseños para el próximo verano.

Así, a través de cada una de las prendas que la forman, SKFK cuenta una historia propia. Desde la conexión con la libertad y el uso del color de la época, a sus diseños y los prints que se tratan como el punto de encuentro de este relato y las personas que lo conforman. A la vez, todo ello se conecta con la temática que trata ‘Haizea’.

Vista de manera global, ‘Haizea’ cuenta con una edición outdoor, con prendas urbanas para el día a día, diseñadas con un toque deportivo para un look streetwear y que se convertirán en los esenciales de la temporada.

En este desfile, la marca SKFK se presentan 22 piezas únicas que transforman velas de windsurf vintage de los años 80 en prendas exclusivas. Cada modelo es mucho más que una simple pieza de moda; es una declaración de compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el diseño. Han reinterpretado estos materiales recuperados, capturando el espíritu vibrante de los años 80 y renovándolo con un toque actual y su característico uso del color block y la geometría.

Además, han relanzado su colaboración con SIGNUS, presentando collares y tobilleras elaborados a partir de polvo de neumático reciclado hechos en Bilbao, que complementan perfectamente la colección.

Y para enriquecer aún más esta propuesta, la marca ha invitado a otros diseñadores y jóvenes talentos de Euskadi a unirse a este proyecto. Entre ellos, podemos encontrar a los diseñadores emergentes de BIAAF, Marta Reparaz, Oier Gil y Ane Sánchez y, también los diseñadores Mónica Lavandera, Tytti Thursberg, Morgane Venitz y Erika Sanmamed.

Estas siete piezas en colaboración con estos diseñadores aportan una perspectiva única y una dosis de creatividad, fortaleciendo el sentido de comunidad y la colaboración artística en el mundo de la moda.

También han contado con la colaboración de TEVA, conocida por sus icónicas sandalias y diseños innovadores en calzado, se ha aliado con SKFK para originar uno de los elementos más especiales del lanzamiento. “En nuestro último proyecto, hemos tenido el placer de fusionar la icónica esencia de TEVA con la creatividad de SKFK para customizar el calzado del desfile”, relatan desde la firma sobre el proceso de creación de estas hormas con charms en las que han trabajado de manera conjunta, poniendo lo mejor de cada marca en esta.

Por otra parte, Diego Ain ha creado una banda sonora exclusiva para este desfile, utilizando sintetizadores de los años 80 para capturar la esencia rebelde y nostálgica de la década. Con una fusión única de elementos acústicos y electrónicos, cada nota y ritmo se ha ideado para complementar la narrativa visual de las prendas, creando una experiencia inmersiva que nos transporta a un verano eterno.

Precioso desfile y magnífica organización…FELICIDADES!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.