SOL!!! Antes, durante y después…

Mar Barbero de Zubillaga

El sol, tan esperado por unos y tan temido por otros, es el responsable del desarrollo de la vida y la supervivencia en la tierra. Sin embargo, también lo es de algunas alergias, manchas e incluso del melanoma o cáncer de piel


España es un  país que tiene el privilegio de disfrutar, casi todo el año, de los rayos solares. Según un estudio realizado por Sanofi observamos como un 45% de los españoles toma el sol siempre que puede.

Si establecemos unas diferencias por sexo y edad apreciamos como las mujeres lo hacen con más frecuencia que los hombres (debido a motivos meramente estéticos) y los jóvenes se exponen al sol durante más tiempo que los mayores.

Queda patente también, cómo un gran número de personas desconocen sus limitaciones frente a los rayos solares. Es necesario entonces recordar que, como en otras actividades en las que la salud está en juego, las medidas preventivas se convierten en imprescindibles para evitar, desde las  habituales quemaduras veraniegas, hasta el, tan temido, melanoma (cáncer de piel que puede tardar hasta veinte años en manifestarse y, estar provocado por un exceso de sol).

PARA PROTEGER LA PIEL

En primer lugar debemos saber que nuestro cuerpo desarrolla unas defensas naturales frente al sol; la capa córnea aumenta su espesor, la secreción sudorípara funciona como un filtro natural y la melanina aumenta en el interior de la epidermis como reacción frente a la agresión solar. No obstante, a la hora de tomar el sol o incluso si el día está nublado -los rayos solares llegan igual a la piel- es necesaria la utilización de cremas de protección que variarán según nuestro tipo de piel.

Clarins, Avène Thermal, Klorane, Selvert Thermal, Rene Furterer y Delial Garnier nos proponen:

  • Clarins 

Protecteur SPF 50 para las zonas sensibles y muy expuestas. Al ser “invisible”, será tu mejor aliado para proteger las zonas de alta exposición como la cabeza, las orejas, la nariz, los pómulos y el contorno de los ojos. Un formato para llevar, de fácil aplicación, divertido y eficaz. Tras la aplicación, deja una sensación muy confortable y un acabado natural sobre la piel al tiempo que la mantiene protegida gracias a su fórmula de alta protección.

  • Klorane

Protege tu piel como protege a las lagunas de la Polinesia. La marca ha rediseñado su gama solar con fórmulas más respetuosas con la biodiversidad marina y acciones sostenibles para descontaminar una laguna de la Polinesia con la Klorane Botanical Foundation.

  • Avène Thermal

Los cuidados solares de Avène, presentan una nueva era. El filtro TriAsorB está en línea con el enfoque Conscious Care de Pierre Fabre Dermocosmética. Útil, razonado y ético, el objetivo del grupo es formular activos cada vez más respetuosos con la piel y su entorno.

  • Rene Furterer

Cuidados solares capilares, la única gama con índice de protección solar capilar patentado KPF 50+, que asegura una protección máxima de la queratina, ideal para cabellos teñidos.

  • Selvert Thermal

La nueva línea Solar  se caracteriza por tener una textura sedosa, no grasa y fácil de extender y por el hecho de estar formulada con la revolucionaria tecnología Full Light Protection que protege a la piel, de un amplio espectro de radiaciones. El protector Barrier, consigue que la piel se muestre hidratada y protegida de los rayos UVA.

Este verano, disfruta del sol protegiendo tu piel.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.