SOL, SOL… CON PROTECCIÓN


La protección solar es, ahora más que nunca, un problema de salud pública


De cada 3 cánceres diagnosticados en el mundo, 1 es un cáncer de piel.

Son, con diferencia, los cánceres más frecuentes. Se estima que en Europa aumentan de un 5 a un 10% cada año. Según las estimaciones de la OMS hay cada año en el mundo cerca de 130. 000 melanomas diagnosticados y más de 2 millones de casos de otros tipos de cánceres cutáneos, causando cada año 66 000 muertes.

Si el cáncer es, sin duda, el efecto más grave producido por una excesiva exposición al sol y sin protección solar, existen otros efectos como la lucitis estival benigna, el fotoenvejecimiento prematuro, y otros problemas de pigmentación en la piel como los melasmas.

¿Deberiamos entonces privarnos de la exposición solar?

Evidentemente la respuesta es NO, porque es imposible.

El sol tiene un papel fundamental en la síntesis de vitamina D, sobre la sincronización de nuestros ritmos biológicos y sobre nuestro estado de ánimo, gracias a la producción de hormonas como la serotonina o las beta-endorfinas. Además, estudios recientes demuestran que una exposición solar controlada produce efectos positivos sobre la miopía, los riesgos cardiovasculares… Por lo que, exposición solar sí pero con la protección adecuada…

¿Cúal sería el mejor protector?

Aquel que combine ,en su justo equilibrio, los siguientes criterios:

EFICACIA

Un poder filtrante eficaz con el más amplio espectro posible y una fotoestabilidad máxima. – Un sistema que aporte una cobertura espectral lo más amplia posible (290-400nm) y que permita alcanzar el nivel de protección deseado. – Un sistema que sea fotoestable, es decir, que los filtros seleccionados sean capaces de absorber continuamente las radiaciones UV sin degradarse y a lo largo de toda la exposición solar

TOLERANCIA

Un sistema filtrante con el mínimo número de filtros solares para una tolerancia óptima.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Minimizar el impacto medioambiental con una fórmula que contenga el mínimo número de filtros solares, sin filtros hidrosolubles y sin siliconas (sustancias dificilmente biodegradables).

 

Centro Thermal Avène

Las formulaciones de los Laboratorios dermatológicos Avène, se desarrollan día tras día, siempre en búsqueda de mayor innovación, para el bienestar de todos con el fin de ofrecer la mejor fotoprotección. Gracias a este compromiso, los Cuidados Solares Avène son líderes europeos y están reconocidos por la ESCF (European Skin Cancer Foundation). Los Cuidados Solares Avène están disponibles en 2 gamas:

Gama Naranja

Adaptada a todos los tipos de piel. Los filtros solares de esta gama aseguran una protección por absorción de la energía de los rayos UV. Los Cuidados Solares de la gama naranja(2) están formulados con el mínimo número de filtros químicos (sólo 4), sin filtros solares hidrosolubles, sin siliconas, para una mejor biodegradabilidad y más respeto a los océanos.

Gama  Mineral

Gama pensada especialmente para las pieles intolerantes y alérgicas. Su complejo de filtros minerales, difracta la luz y refleja los UV, creando una barrera para una tolerancia óptima.

A partir de 2017, la Gama Mineral de Cuidados Solares Avène, se enriquece con 2 novedades para el rostro:

  • Fluido Mineral SPF 50 + para un acabado mate 40ml.
  • Fluido Mineral Color SPF 50+ para un efecto buena cara, 40ml.

Dentro de la gama «naranja» y la gama de cuidados «sin sol», tres novedades a señalar:  

  • Cuidado Solar Antiedad SPF 50+ para una protección reforzada contra el fotoenvejecimiento, 50ml
  • La LecheSPF 50+ se encuentra disponible también en formato de 250 ml, su textura fluida permite una aplicación placentera sobre todo el cuerpo con una rápida absorción.
  • El Reparador para después del sol, gel crema adaptado a toda la família para el cuerpo y el rostro.

MONTIBELLO te descubre una línea de productos para rostro y cabellos que te ayudará a conseguir un bronceado inteligente con activos antiedad.

PROTECTIVE DRY OIL SPF 50 Aceite seco para una alta protección y acción antiedad.

PROTECTIVE ULTRA LIGHT COLOURED FLUID SPF 50+Crema de muy alta protección facial y de acción antiedad con un toque de color.

TREAT NATURTECH Donde la belleza capilar se alimenta de la ciencia. Bálsamos protectores y mascarillas reparadoras para cabellos naturales o coloreados.

AQUA URBAN DE GALÈNIC es una colección de 3 cuidados para proteger la piel de manera invisible. La piel, protegida a diario, resulta bella y su capital de juventud preservado.

Protección* SPF50+ frente la contaminación y los rayos UV-Textura imperceptible, ideal como base de maquillaje. Velo rosado empolvado para un efecto buena cara. Shaka-Shaka para una finura extrema.

¡Gesto exprés de hidratación y frescor inmediato! BRUMA PROTECTORA CONTAMINACIÓN
Indispensable para el verano, formato viaje para llevar en el bolso y aplicárselo durante todo el día en cualquier lugar (en la calle, en el transporte, en la terraza tomando algo, haciendo deporte…). En un simple gesto, esta bruma hidrata, refresca y fija el maquillaje. Además, protege la piel frente la contaminación, responsable del envejecimiento y la deshidratación. Cubre la piel con un velo invisible y no pegajoso, ideal para aplicar cada día.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.