SUELO PÉLVICO, EN FORMA

Mazy.

Fortalécelo sin esfuerzo y con resultados inmediatos, en solo 25 minutos con el programa de Model Esthetic


Se trata de una zona de vital importancia, tanto para la salud como para el bienestar general, que de no tratarse puede llegar a influir a nivel emocional, social y personal.

Está situado en lo más profundo de la pelvis, sostiene los músculos abdominales en la región baja o inferior, de donde dependen los músculos que sujetan la zona perineal, siendo los responsables del control del esfínter, tanto de la uretra como del ano, así como de los tejidos que recubren la vagina y en consecuencia de las relaciones sexuales.

La consecuencia más temida cuando se da una fragilidad muscular en el suelo pélvico es la incontinencia urinaria involuntaria. Cuando se aprecian estos primeros síntomas es cuando conviene revisar el suelo pélvico para hacer un buen diagnóstico. La falta de tono muscular en esta región puede llevar al prolapso, que es una caída de la vagina o colon, que en cualquier caso exige una intervención en quirófano.

¿QUIÉN DEBE FORTALECER EL SUELO PÉLVICO?

Según los últimos estudios realizados por la Sociedad Internacional de Continencia se estima que 200 millones de personas padecen de incontinencia urinaria, lo que significa que afecta entre el 15% y el 30% de la población adulta, aumentando este porcentaje con la edad y la paridad.

La edad influye directamente en esta región muscular, porque a medida que pasan los años disminuye el tono muscular del suelo pélvico, se acorta la uretra y favorece la aparición de la incontinencia urinaria, lo que se conoce como el síndrome uretral, que a su vez predispone a un riesgo mayor en cuanto a infecciones urinarias.

Las mujeres se ven más afectadas que los hombres por esta alteración, pero ellos tampoco se libran, aunque los porcentajes suelen ser bastante distantes entre un 30% de mujeres frente a un 10% de hombres, sin olvidar que también los niños pueden verse afectados, aunque en menor incidencia.

¿QUÉ CAUSAS PROVOCAN FLACIDEZ Y PROLAPSO DEL SUELO PÉLVICO?

Además del proceso biológico de la edad, influyen también los hábitos alimenticios, un índice de masa corporal elevado o sobrepeso y por supuesto la práctica de deportes de impacto como correr, pádel, fútbol, tenis, así como los ejercicios de alto rendimiento realizados con pesas en gimnasios, lo que últimamente se ha puesto muy de moda tanto en mujeres como en hombres.

No podemos olvidar también las etapas en las que el organismo acusa los cambios hormonales, como en la pre y post menopausia, los cambios musculares que sufre el cuerpo después de un embarazo o incluso en postoperatorios en los que se ve afectada toda esta región muscular.

Estudios recientes demuestran que el ejercicio hipopresivo actúa muy positivamente para prevenir la aparición de la incontinencia de orina y para reforzar la musculatura del suelo pélvico. Pero también del mismo modo que se valora su eficacia, también asegura que es un tratamiento a largo plazo y que en los casos más avanzados no es eficiente.

TECNOLOGÍA EMS I-MODEL ESTHETIC

Se trata de un tratamiento rápido y efectivo. El equipo I-Model Esthetic posee un programa exclusivo para tratar el suelo pélvico y fortalecer toda la musculatura profunda de la región de la pelvis y abdominales, que en definitiva es la zona muscular que tonifica y fortalece toda la región perineal. El tratamiento es efectivo tanto a nivel preventivo, para evitar los problemas que puede desencadenar la flacidez del suelo pélvico, y también es efectivo para recuperar la musculatura cuando ya ha perdido su tonificación natural.

El tratamiento consiste en colocar correctamente el Bio-Jacket, traje de neopreno ergonómico que se adapta a las distintas zonas del cuerpo, ajustándolo a la zona baja abdominal. El traje incorpora electrodos situados estratégicamente por ingenieros expertos en tecnología EMS, para tonificar el grupo muscular pelviano y abdominal.

La sesión tiene una duración de 25 minutos, lo que equivale a varias horas de ejercicio hipopresivo supervisado por un profesional, creando una contracción muscular pasiva que consigue remitir la pérdida de orina o incontinencia en pocas sesiones, empezando a notar los resultados a partir de la segunda y tercera sesión, dependiendo siempre del estado físico de cada persona.

El tratamiento se realiza en cabina, supervisado por el profesional estético, con todo el confort puesto que permite regular la intensidad de los impulsos que activan las contracciones y su tecnología es inalámbrica, de manera que el traje se activa desde la pantalla del software por Bluetooh, lo que aporta mucha más comodidad durante el tratamiento.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.