TE QUIERO Y SIN GASTARME DINERO


En 2018, de media los enamorados españoles desembolsaron 65€. ¿Y por qué no este año, en lugar de regalar cosas materiales celebramos el amor de otra manera?


Benjamin Blasco, fundador de la App de mindfulness Petit BamBou, propone 5 formas de decir “te quiero” que no conllevan gastar dinero y que mejorará nuestra relación de pareja.

  1. Escucha (de verdad) a tu pareja: Tómate tu tiempo para absorber completamente lo que está diciendo. Mantén una actitud atenta y abierta, escucha lo que dice, sus palabras, su tono de voz, sus expresiones corporales, sin interrumpir ni intentar predecir lo que va a decir.
  2. Estáte totalmente PRESENTE cuando estéis juntos: Regala tu atención. No mires el teléfono, olvídate por un momento del trabajo, de los problemas, de tu larga lista de tareas. Apaga el piloto automático y vive ese momento con los 5 sentidos.
  3. Valora y agradece todas las cosas que tu pareja hace por ti. Esperar grandes cosas está bien, pero realmente son las pequeñas cosas, los pequeños actos de amor que recibimos cada día, lo que va a marcar la diferencia.
  4. Practica la empatía. Intenta comprender su punto de vista y sus emociones presentes. La comprensión es básica cuando se trata de aceptar a la persona que tenemos en frente. Haz sobre todo un esfuerzo por valorar sus intenciones y sus motivos. En la medida que puedas apreciar sus sentimientos y necesidades, podrás desplegar comportamientos como el compromiso, el afecto o la sensibilidad.
  5. Muestra tus sentimientos: Reconoce y expresa cómo te sientes. Aquellas parejas que son abiertas y honestas acerca de sus sentimientos, funcionan mejor y tienen un mayor grado de complicidad.

Petit BamBou recomienda su programa “Relaciones y compasión” para mejorar las relaciones los 365 días del año. Este programa nos permite reencontrarnos con el corazón y con todas sus capas y corazas. Ayuda a cultivar la autocompasión y conectar con los demás con mayor profundidad y a desarrollar la capacidad de afecto y empatía.

Petit BamBou es una app con más de 2 millones de usuarios que ayuda a la meditación. La aplicación utiliza un método eficaz y simple a través de audios de entre 10 y 20 minutos sobre distintas temáticas: estrés, ansiedad, trabajo, maternidad… Además, cuenta con videos explicativos que analizan y explican los principios clave de la meditación.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: