TRADICIÓN Y VANGUARDIA…

Marola Feduchi.

Son los protagonistas de los trajes de comunión para niñas de este año


De los diseños más clásicos a los más rompedores, así son las nuevas reglas de la moda de comunión.

Estamos ya en época de comuniones, algo que para los padres es un gran reto, sobre todo a la hora de encontrar el traje de comunión perfecto para sus hijas. Una celebración donde hay que tener un sinfín de cosas en cuenta y es que es casi como una boda en cuanto a preparativos se refiere, e incluso cada vez más en la propia celebración o banquete posterior a la ceremonia religiosa. Por eso, la ropa de las niñas también es de gran importancia en este día.

Sin embargo, cada vez más se aboga por buscar prendas donde las niñas puedan sentirse siempre ellas mismas. Por ello, Hortensia Maeso es una de las diseñadoras que huye de los estereotipos para crear prendas más vanguardistas para las más pequeñas de la casa. Con una gran aportación a la moda de comunión, sus prendas amplían la gama cromática tradicional, incorporando nuevos tejidos, recuperando el vestido corto que hace años ya se llevaba o creando trajes reutilizables, consiguiendo así que su vida útil vaya más allá del día de la ceremonia.

Así, esta diseñadora española reafirma su posicionamiento a la vanguardia de las tendencias de ceremonia infantil, mantiene el saber hacer, la minuciosidad y delicadeza que ha marcado su estilo a lo largo de sus años de trayectoria. Prendas donde se valora cada puntada de hilo que se ha dado pero con un toque mucho más moderno y rebelde para que las niñas puedan ser ellas y sentirse cómodas. Diseños que se dirigen a vestir a las nuevas generaciones y que la propia firma quiere seguir viéndolas crecer.

Las prendas de comunión son precisamente el producto estrella, se podría decir, de Hortensia Maeso. Diseñadas y producidas en España, son prendas donde se le presta mucha atención al patronaje de las mismas para que sienten bien a todas las niñas, además de ser producidas con materiales de gran calidad. Además, le dan una gran importancia a la circularidad de las prendas, por eso comparten colecciones de comunión y ceremonia, para que puedan llevarlas en más de una ocasión y no tener la necesidad de invertir en un vestido para un único día. Algo que desde la firma también hacen gracias a cuellos de quita y pon, o superposiciones de prendas que son algunos de los elementos usados para ello.

Pero también es la diseñadora que nos da las claves para reinventar el dress code de las damitas de tu boda como una auténtica experta en el tema. Nos explica que el color del vestido de la novia es importante para elegir el estilismo de los más pequeños, independientemente de que se apueste por uno u otro estilo de vestir. Colores donde se encuentran un sinfín de tonos de blanco que, también, hay que tener en cuenta para que todos vayan engamados.

De los clásicos colores como el beige o el blanco hasta otros más innovadores como el azul claro o el rosa, así son las prendas con las que podrás vestir a tus hijas en su comunión este año.

Propuestas que van desde los vestidos largos en tonos blancos o champán, con tul, encajes o mangas transparentes y se mezclan con toques más vanguardistas como como vestidos de corte midi o incluso a la altura de la rodilla, conjuntos de blusa y pantalón de estilo marinero, dos piezas de blazer y mini falda de volantes o de chaqueta militar con pantalones flare.

Una apuesta de lo más rompedora para que el vestido de comunión no sea una prenda de un solo uso.

Sobre la diseñadora

De madre modista y diseñadora, Hortensia Maeso nace en Valencia en 1963 entre telares, agujas e hilo, algo que empapa desde un primer momento a pesar de formarse laboralmente en un ámbito completamente diferente. Sin embargo, tras ser madre de tres niñas, vuelven a aflorar ese gusto por la moda, especialmente infantil, llevándola a estudiar Diseño de Moda en Estilismo e Indumentaria. Del trabajo del fin de la carrera nace una empresa de moda infantil de la que fue socia y directora creativa de 2005 a 2012.

Hortensia Maeso destaca, desde que presenta su primera colección primavera-verano en 2007, por su visión innovadora y un marcado estilo personal. Como lo bautizaron sus compañeros de carrera y profesión, “un romanticismo extravagante”.

Tras ser elegida por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para desfilar en la feria de moda infantil por excelencia, Pitti Imagine Bimbo de Florencia (Italia), se consagra entonces internacionalmente como diseñadora de colecciones de comuniones y eventos.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.