MENOPAUSIA Y FITOSOYA


La menopausia es un proceso fisiológico natural que aparece a partir de los 45 años y provoca molestos síntomas como sofocos, nerviosismo, insomnio e irritabilidad entre otros.


Los sofocos afectan al 80% de las mujeres en menopausia y a un 25-50% de ellas les dura 5 años o más.

Esta época de la vida de la mujer está marcada por el cese permanente de la actividad de los ovarios que dejan de producir hormonas sexuales femeninas, fundamentalmente estrógenos, y la mujer pierde su capacidad reproductiva

A corto plazo, esta carencia de actividad ovárica tiene como consecuencia directa síntomas tan característicos como los molestos sofocos, nerviosismo, insomnio, irritabilidad y sequedad cutánea

A largo plazo, existen otros no menos importantes tales como las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. En particular, entre sus consecuencias para la piel destacamos la sequedad, como consecuencia de la disminución de la actividad de las glándulas sebáceas. Además, la piel se afina y pierde su elasticidad; las arrugas se agudizan. y es frecuente que aparezca un tono pálido y una disminución de la renovación celular.

Numerosos estudios han demostrado la eficacia de las isoflavonas de soja para el alivio de los síntomas, especialmente los sofocos. Además, un estudio internacional dirigido por el Dr. Santiago Palacios, ginecólogo y director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, y en el que han participado cerca de 400 mujeres de cuatro países (España, Australia, Francia y Bélgica) durante 3 años demostró, por primera vez, que un preparado de isoflavonas de soja es seguro en el endometrio y la mama.

El Dr. Santiago Palacios, coordinador del estudio, ha afirmado que se trata de unos resultados “tremendamente importantes, ya que podemos administrar un medicamento que ha demostrado su eficacia en la reducción de sofocos con total seguridad a largo plazo”.
Fitosoya de Arkopharma, es un nuevo complemento alimenticio que asocia a la Soja, extracto hoja de Salvia que controla la traspiración y Vitaminas D, K y Zinc que ayudan al mantenimiento de los huesos.


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

No Comments

Leave a Comment