PIEL Y MENOPAUSIA

Marola Feduchi.

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel en esta etapa de nuestra vida?


Es un momento al que todas vamos a llegar, por eso, la farmacéutica Helena Rodero y Eucerin te desvela una serie de consejos para que tu piel la sobrelleve mejor.

Está demostrado que la menopausia acelera el envejecimiento: mayor pérdida de colágeno, ralentización de la renovación celular y disminución de la hidratación de la piel. Pero aquí tienes unas pautas sobrellevar mejor esta etapa.

  1. PRACTICAR DEPORTE.

Durante la menopausia es frecuente sufrir problemas como la osteoporosis, la retención de líquidos o variaciones en el peso. Es importante realizar al menos 30 minutos de actividad diaria, así que te mandamos una banda elástica para que tonifiques y fortalezcas los músculos sin sobrecargarlos.

  1. MASAJES FACIALES.

Masajear y ejercitar los músculos de la cara es una técnica beneficiosa que devuelve la elasticidad y firmeza del cutis. Utiliza esta piedra Gua Sha para automasajear rostro y cuello, realizando movimientos ascendentes para mejorar la circulación linfática.

  1. CUIDADO DE LA PIEL.

La bajada progresiva de estrógenos hace que perdamos esa elasticidad natural que tenía nuestra piel además de la luminosidad, indica Helena Rodero. Para ello, lo ideal es utilizar cosméticos multifuncionales que ayuden a tratar una piel cada vez más seca, reduzcan las manchas y mejoren la elasticidad.

La nueva crema Hyaluron Filler + Elasticity Rosé de Eucerin, revitalizará tu piel aportando un tono rosado natural al rostro efecto “buena cara”, o Hyaluron Filler + Elasticity Crema Corporal Anti-Edad, que aportará firmeza a la piel y ayudará a rejuvenecerla gracias a sus beneficios antiedad.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.