ALBÓNDIGAS DE PESCADO

Ingredientes

  • Pescado (Merluza, salmón, rape o mezcla de varios)
  • Miga de pan
  • Leche, vino blanco
  • Ajo, cebolla, aceite, sal, pimienta, eneldo y perejil
  • 1 huevo, harina, pimiento verde.

Preparación

  1. Picar 3 cebollas en juliana y pochar en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando este transparente separar una tercera parte y poner en un bol. Le añadiremos un ajo prensado, sal, eneldo, pimienta y perejil fresco finamente cortado.
  2. Dejar unas rebanadas de pan en remojo con leche unos minutos. Escurrir bien e incorporar solo la miga a los ingredientes anteriores.
  3. Desmenuzar el pescado elegido y mezclar muy bien todos los ingredientes, dejar reposar en la nevera. En el resto de la cebolla poner un poco de pimiento verde partido en juliana y un ajo prensado.
  4. Rehogar y añadir bastante perejil a la salsa. Incorporar una cucharada de harina y tostar.
  5. Mezclar bien con el resto de los ingredientes del sofrito. Incorporar un poco de vino blanco (mejor de calidad) y agua o caldo de pescado hasta obtener una salsa trabada. Triturar todo, rectificar de sal y pimienta y añadir un poco de caldo de pescado o más agua si estuviera muy espesa y dejar cocer unos minutos. En una sartén poner aceite de oliva e ir incorporando las albóndigas que habremos preparado y enharinado previamente.
  6. Es importante freírlas en tandas pequeñas, para mantener la temperatura del aceite bien caliente y retirarlas en cuanto estén doradas.
  7. Dejarlas reposar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  8. Incorporar las albóndigas a la salsa. Cocer unos minutos y servir.

Carmen Centeno

Cocina Antiaging


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario