ANTES Y DESPUÉS

Mar Barbero de Zubillaga 

El maridaje perfecto entre el pelo y el secador


Un peinado con un acabado brillante y pulido necesita ser trabajado con calor y el secador es un gran aliado pero ¿sabemos utilizarlo?

No siempre tenemos tiempo, ni a veces presupuesto, para ir al salón de peluquería tanto como nos gustaría.

Las grandes marcas de productos para el cabello son conscientes de ello y por eso están desarrollando productos de cuidado para poder trabajar el pelo en casa pero… ¡Cuidado! el secador! , aunque es necesario, puede romper el cabello, deshidratarlo o dañarlo.

Sonia Atanes nos da cinco pistas para cuidar el pelo cuando utilices secador:

  1. Eliminar el exceso de humedad con una toalla sin frotarlo. Si tu cabello es muy seco o está debilitado,  utiliza las toallas especiales para curlys ya que las de algodón absorben demasiada agua y pueden facilitar el encrespamiento
  2. Aplicar una pequeña cantidad de  protector térmico (mi propuesta es Secret Potion de SAHB Genesis, prodigiosa poción que tu pelo agradecerá) extendiéndolo por toda la longitud del cabello. Masajear delicadamente para extenderlo.
  3. Desenredar con un cepillo con púas flexibles empezando por las puntas. Debes evitar los tirones ya que el cabello; cuando está mojado se rompe con mucha más
  4. Controlar bien la temperatura del secador ya que un exceso de calor deteriora el cabello y sécalo al menos un 50% con los dedos.
  5. Ahora que está húmedo y con su protector, dale forma con el cepillo y el secador por mechones evitando repasarlos en exceso.

Como el pelo es muy agradecido, cambiar pequeños hábitos, nos dará grandes resultados!!!

Secret Potion:

Como los protectores térmicos son imprescindibles cuando pulimos el cabello con calor, esta prodigiosa poción vegana, cruelty free, ha sido formulada a partir de las flores de Magnolia, Lírio de Florencia y Orquídea.

SAHB Genesis es una marca de terapias capilares y alisados botánicos que se utiliza en el Salon Sonia Atanes.

Este centro de Madrid, especializado en terapias orgánicas para alisar, cuidar o dar color a tu cabello,  descubre la belleza del mismo, a través de su salud.

Si tu problema es un exceso de rizos y quieres alisarlo, si quieres desencresparlo, devolverle su esplendor, rejuvenecerlo o hacerle un tratamiento de hidratación intensiva y duradera, este es tu centro de cuidados.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.