MENINAS SOLIDARIAS

MAZY

Un año más y van cuatro, Meninas Madrid Gallery, tras finalizar el periodo de exposición, ha dado el pistoletazo de salida a la subasta virtual de las obras expuestas en las calles de la capital


En esta cuarta edición, que lleva por nombre Meninas Madrid Gallery «Una ventana al mundo», su creador Antonio Azzato volvió a conseguir reunir una variopinta selección de Meninas que han rendido homenaje a diferentes causas, aunque la mayoría de los fondos recaudados irán destinados a los afectados por el volcán de la isla de La Palma.

La subasta solidaria permite adquirir el medio centenar de esculturas de escala urbana que el pasado otoño adornaron las calles y plazas de Madrid, convirtiéndose en punto de encuentro para la diversidad, la integración, la tolerancia, la diversión, la belleza, el entretenimiento y la multiculturalidad. Ana Obregón, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Lorenzo Caprile, Juan Molina Fernández, Andrea Roures Góngora, Miguel Carracedo, Ana María Simon, Deyna Castellanos, entre otros, dotaron a cada Menina de su particular interpretación de Madrid.

El precio de salida es como siempre de 3.000 euros, y la subasta se prolongará hasta el 29 de marzo. Las personas pueden pujar a través de la sección destinada a Meninas Madrid Gallery en la casa de subastas online Setdart.com

La última edición  fue posible gracias al apoyo de marcas como Volvo, Nacex, Warner, Visa, Avon, Burger King, Verse, Gilead, Lenovo, entre otras, y a las embajadas de las Repúblicas de Brasil, Dominicana y Panamá, que no quisieron dejar de apoyar iniciativas como esta, que no sólo acerca el arte a la gente y da alegría a la ciudad, sino que lo hace con fines solidarios.

Impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, dentro de su proyecto Madrid Capital de Moda (MCDM), y la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (ACOTEX), esta iniciativa celebra el encuentro entre el arte y los ciudadanos, convirtiendo a la ciudad en un museo al aire libre, donde las Meninas pasan a formar parte del skyline madrileño.

Meninas Madrid Gallery se despedirá de la edición de 2021 con esta subasta virtual, pero ya está trabajando en la edición de 2022 y además se puede seguir disfrutando del mundo de Velázquez y sus meninas en el museo interactivo Velázquez Tech que desde su céntrica ubicación en Atocha 12 ofrece una experiencia única entorno a las figuras icónicas del Velázquez más universal.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.