ATELIER COUTURE 2024

Laura Sofía Del Castillo.

Más que un evento, una experiencia completa…


La undécima edición de Atelier Couture, celebrada recientemente en el Palacio de Santoña, apuesta por una moda 100% hecha en España.

Esta plataforma, pionera en el mundo de ateliers especializados en costura, se convierte también, en un escaparate para prestigiosos artesanos que dan visibilidad a sus trabajos.

Atelier Couture tiene como objetivo acercar a los medios de comunicación y a los futuros novios actuales, la calidez del contacto directo con el diseñador, el glamour y la exclusividad del producto a medida y el valor añadido que proporciona el diseño cien por cien español.

El evento de este año consistió en una serie de desfiles y exposiciones que destacaron el talento de los creadores de moda nupcial y ceremonia 100 % española y que contaron con la colaboración de expertos de todo lo que rodea una boda.

Destacamos:

  • La línea de Sara Omatos “Esencia”

Se captura la esencia de la mujer, como las olas acariciando la costa mediterránea al atardecer; se trata de un tributo a la feminidad en su forma más pura, capturando la belleza intemporal y la fuerza serena que reside en cada novia. Definitivamente una propuesta refinada, tradicional y ante todo femenina. Con el uso de los velos y las largas colas de los vestidos, se logra ejemplificar toda la intención detrás.

  • La colección de Susana Hidalgo “Yakamoz”

Se inspira en una mujer con luz, delicada, femenina, sensual y elegante, una muestra de un trabajo artesanal creado con la mezcla de diferentes materiales y tejido lujuriosos cuidando el más mínimo detalle y consiguiendo que cada vestido sea una obra de arte. En definitiva, una colección fuera de lo cotidiano, desde pantalones hasta vestidos cortos; la idea de traje nupcial es reconstruida por medio de los looks de esta colección.

  • María Diezma “Eleganxia Goyesca”

Inspirada en la obra de Goya, refleja la elegancia y la esencia de cada novia. Con una variedad de formas que van desde vestidos rectos, hasta faldas de gran volumen, la colección ofrece opciones para todos los gustos y tipos de cuerpos.  Sin duda, una colección llena de distintas texturas, técnicas artesanales y mucha creatividad.

Por otro lado, la convocatoria, contó con exposiciones de marcas como Artesanía Florencia, reconocida por sus exquisitas mantillas, velos y complementos, Franjul, destacada por su elegante calzado, y Lahuar, reconocida por sus propuestas innovadoras para la pre-novia. Así como también contó con múltiples colaboradores como lo son Pensacola  Red, Bodegas Zarraguilla, Queso Payoyo, Sacrania, Miguelañez, La Venta Tabanera, Llorente, Mercado de La Paz, Cashmere, Lorèal, Alberto Dugarte, Idem, entre otros.

Atelier Couture es, sin duda, el mejor escaparate de la excelencia artesanal!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.