BENETTON CAMBIA…

Mar Barbero de Zubillaga.

BE EVERYTHING. BE BENETTON.


El plan de relanzamiento del director general Massimo Renon se acelera, aún más, en las campañas United Colors of Benetton, firmadas por el nuevo director creativo Andrea Incontri.

El objetivo es elevar la moda, celebrando la diversidad con un enfoque íntimo y códigos estéticos renovados.

Con el tema de la diversidad, como protagonista, se  renueva la imagen de la marca, sin traicionar su estilo inconfundible.

Arquitecto y diseñador, Andrea Incontri (nuevo director creativo de las líneas Mujer, Hombre y Niño, presenta su primera colección Primavera-Verano 2023).

La empresa le ha elegido por su visión transversal de la creatividad, con la misión de situar el producto en el centro del posicionamiento estratégico de la marca y llevar su heritage a sus campañas.

Incontri ha recurrido a un equipo excepcional para interpretar sus colecciones, caracterizadas por las fibras sostenibles y los materiales de calidad:

Las imágenes tienen fondos neutros, sobre los que destacan los colores de las prendas de Benetton, que llevan indiferentemente tanto hombres como mujeres. La atención se centra en el cuerpo, como lenguaje y herramienta narrativa que permite a cualquiera expresar su identidad, compuesta por una multiplicidad de deseos, sentimientos, ambiciones y fragilidad.

“la celebración de la diversidad que siempre ha caracterizado a la marca de Ponzano, adquiere un matiz más íntimo y contemporáneo, ligado a las infinitas facetas de cada individuo».

La colección Primavera/ Verano, es discreta y sofisticada. Una moda que es espontáneamente sin género porque es hija de su tiempo.

El leitmotiv es la temática de la fruta, en micro y macroproporciones, en suculentos colores saturados o en variantes glacé. Como diseñador, Incontri se pregunta por una cuestión cultural: ¿qué es saludable hoy en día? ¿Qué nos atrae? ¿Una comida industrial, perfecta, pop o algo biológicamente natural? ¿Quizás una mezcla de estos dos mundos? De aquí parte su «food obsession» y se declina en mil “respuestas” en la colección Be Everything, pero basándose en los pilares de la marca.

Color, calor, diversidad, alegría, comodidad…. todo esto y mucho más es BENETTON.

¡Bravísimo Andrea Incontri!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.