BIANCA JAGGER, MUSA DEL “TRAJE” DE NOVIA…

Mar Barbero de Zubillaga.

Pionera con sus looks en la década de años años 70, Bianca Jagger sustituyó el clásico vestido de novia por un dos piezas y la firma Charo Ruiz, reinventa esta tendencia.


En las bodas los novios siempre son el centro de atención, aunque claro está que la novia siempre se lleva la mayor parte.

Vestida de blanco impoluto en su mayoría y con un vestido que la hace estar radiante, es un gran día para el recuerdo donde la imagen de esta quedará grabada en la retina de todos los asistentes a la misma.

De los vestidos con largas colas a las que prefieren un diseño minimalista, tejidos lisos o con encajes que recargan la pieza, lazos, velos y un sinfín de añadidos que son los que hacen que el vestido refleje la personalidad de cada novia.

Sin embargo, las reglas están para romperlas, más aún cuando nadie dicta en realidad dichas reglas.

Por eso, las novias han ido innovando poco a poco hasta irrumpir con diseños más vanguardistas y modernos donde los diseños ya no se rigen por un único patrón sino que ahora incorporan otros elementos que cada vez son menos disruptivos afortunadamente. Atrás van quedando ya esos vestidos de corte clásico acompañados de tacones imposibles.

Aunque las nuevas formas y cortes de las novias modernas puedan parecer de lo más vanguardistas, siempre hay alguien que ha sido la precursora de todo. Y sí, la icónica Bianca Jagger también marcó tendencia hasta en su propia boda, pero eso sí, vestida de blanco impoluto. Como buena amante de las siluetas masculinas y los trajes, especialmente, así como de las tendencias diferentes que podía llevar siempre a su terreno, Bianca defendió un traje en el día de su enlace matrimonial.

Con una actitud demoledora y ese traje en color blanco, el estilo de la nicaragüense era impecable. El color de la pureza contrastaba con ese aire sensual de la americana junto con una gran pamela que derrochaba pura elegancia. Ahora es pura inspiración para todas las novias que quieran casarse en traje, tanto en un total look como en una versión más romántica de americana y vestido, al igual que lo hizo ella.

No hace falta cruzar un océano para encontrar ese traje perfecto y es que la firma Charo Ruiz tiene todas las opciones para que las novias encuentren su mejor look y además puedan seguir llevándolo siempre que quieran, sin necesidad de guardarlo en el armario para siempre. Sus blazer de solapa cruzada y mangas caladas le dan una forma de lo más favorecedora para llevar incluso a modo de mini vestido.

Pero además, tanto si quieren unos pantalones como el modelo Lya, confeccionados en algodón 100% bordado y con un estilo relajado, como si prefieren un maxi vestido de escote corazón y confeccionado en mezcla de algodón con broderie anglaise parcialmente forrado, esta firma tiene opciones para todos los gustos, estilos y personalidades.

Verano tras verano, Charo Ruiz es la marca de referencia de influencers y celebrities que la eligen para sus looks estivales en cualquier punto del mundo. Vestidos, caftanes o faldas cargadas de la esencia ibicenca que han lucido modelos como Adriana Lima, Alessandra Ambrosio o Nieves Álvarez seguido de personalidades como la Reina Letizia. Ana Obregón, Georgina Rodriguez o Carmen Lomana han sido otras de las que no han dudado en confiar en la firma made in Spain para sus estilismos veraniegos.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.