¡BRAVO CND!

MAZY.

Éxito absoluto en el Teatro Real


El programa PURA DANZA, de la Compañía Nacional de Danza, en el Teatro Real, ha finalizado de manera brillante. Con tres nuevas adquisiciones para el repertorio, no han dejado indiferente a nadie.

Gracias a su preestreno en Burgos y al esfuerzo de todos los profesionales implicados en este ambicioso montaje, el público pudo disfrutar de una puesta en escena y ejecución impecables en estas funciones que, además, inauguraban la temporada de danza en el Teatro Real.

Además, se ofrecieron tres funciones educativas que reunieron a más de 3000 escolares. Sin duda, una acción educativa, brillante!

Kübler-Ross fue interpretada por Joaquín De Luz y la gran Maria Kochetkova en las funciones de la tarde y comentó:

 «Llevo bailando con Masha más de quince años. Una relación que se forma con una pareja de baile es una relación muy especial, muy íntima y muy honesta que se funda en transmitir emociones juntos y en que el paso a dos no se vea mecánico, sino que se vea natural».

«Masha es una persona muy rigurosa, le gusta mucho el trabajo y es muy perfeccionista; me empuja a ser mejor y a presentarla lo más libre que pueda. Creo que el trabajo de un buen partener masculino es dar total protagonismo a la mujer.»

También la CND presentó ante los medios y profesionales del sector educativo su proyecto didáctico Vivamos la historia de Giselle, inspirado en Giselle de Joaquín De Luz y en el cuento Giselle, editado por Tres Hermanas y el INAEM, escrito por Inés Martín Rodrigo e ilustrado por Raquel Aparicio.

Vivamos la historia de Giselle ha sido creado por la docente Ana García Pérez para el departamento CND Educa y va dirigido a niños y niñas de entre 10 y 16 años de edad, ofreciendo al profesorado, gratuitamente a través de su web, los recursos necesarios para llevarlo a cabo en el aula.

Un proyecto que parte de una experiencia enmarcada dentro de las metodologías activas (aprendizaje basado en proyectos o ABP, aula invertida o flipped classroom, aprendizaje basado en retos…)..

Que duda cabe de que se trata de maravillosas iniciativas para los amantes de la danza.

BRAVO CND!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.