¡¡¡ BRAZOS ARRIBA!!!


Ejercitar los brazos por estética y salud…


Porque hacerlo, no solo ayuda a que estén bien torneados, sino que además, contribuye a paliar los dolores de cervicales y las consecuencias derivadas de la inactividad.

Carmen Navarro, nos da las pautas para hacer en casa y, cuando podamos, en cabina.

ESTIRAMIENTOS SALUDABLES

Lo ideal es realizar una combinación de estiramientos y ejercicios. Hay muchos recursos que pueden ayudarnos. El modo más completo de movilizar los brazos y a la vez conseguir equilibrar cuerpo y mente y calmar la ansiedad es realizar pequeñas asanas de yoga para calentar y después, bailarrrrr!!! ( Muevelotó con Mar Barbero en Youtube).

TAREAS AMIGAS

Otra forma fantástica de mantener los brazos en forma es realizar las tareas de la casa, como planchar, fregar, barrer, etc. con unas pesas en forma de brazalete colocadas en las muñecas, si no tienes, puedes fabricártelas con ayuda de una bolsa pequeña rellena de arroz, sal gorda bolitas de pasta… (entre 250 y 500 gr) y sujetarla a la muñeca con ayuda de cinta americana. ¿Más ideas? Haz series de ejercicios con dos bricks de litro en cada mano. Si además de fortalecer los brazos, quieres mantener los senos firmes, hazte con una pelota de tenis (también lo puedes hacer sin pelota pero es menos eficaz), con el tronco y los hombros rectos, junta las palmas de las manos manteniéndolas a la altura del esternón, aprieta y, afloja en series de 10.

MIMOS DE BELLEZA

Ahora es también un buen momento para someterlos a un ritual de belleza casera. Comienza por exfoliar. Haz una mezcla con sal gorda y unas gotas de aceite de argán, almendras dulces, rosa mosqueta….incluso aceite de oliva; aplica por zonas bajo la ducha sobre la piel húmeda (no choreando) , ejerciendo masajes circulares. Además de retirar la piel muerta y eliminar pequeños granitos, estarás estimulando la circulación linfática y sanguínea. Recuerdad insistir en los codos. Aclara y embadúrnate con una buena crema corporal. Si tienes los codos muy rugosos y oscuros, frótalos con medio limón dos veces al día; su jugo es rico en vitamina C, que ayuda a aclarar y mejora su aspecto de manera.

INFUSIONES ALIADAS

En tus momentos de relax combina las infusiones que mejor se adapten a las carencias que notas en tus brazos. Si lo que buscas es quemar grasa, la cafeína acelera el torrente sanguíneo y acaba con las reservas de grasa acumulada.

Cuando el objetivo es reafirmar, toma  zumo vegetal de Arándano Negro, tensa reafirma y recupera el tono. Para aumentar el tono muscular, el Jengibre estimula los receptores termosensibles de la zona y el riego sanguíneo. Cuando buscamos producir colágeno y elastina, las infusiones enriquecidas en Vitamina E son tu mejor aliado por su gran acción antioxidante.

Y cuando podamos salir de casita…

Tratamiento en Cabina Medestec, el regenerador natural. Método que trabaja con diatermia, tecnología que calienta los tejidos nutriendo desde el interior, mejorando la firmeza de la piel de los brazos, y favoreciendo la circulación sanguínea y linfática, y combatiendo las temidas alas de murciélago. Genera un efecto vasodilatador, que activa la circulación de la sangre, lo que nutre y produce una revitalización celular, en la zona tratada, mejorando la tonicidad y elasticidad, disminuyendo la grasa y generando cambios importantes en tono e hidratación de la piel. Mejora de manera inmediata la apariencia de la piel, combatiendo gradualmente la flacidez, celulitis y adiposidades. Además de tratar y prevenir lesiones deportivas consigue un efecto antiaging que marca un antes y un después en quién lo incluye entre sus hábitos saludables.


Marola Feduchi


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.