CANNABIS, ORO VERDE EN LA PIEL


Los productos Ho Karan son naturales y veganos y están formulados con cannabis sativa


Laure Bouguen, fundadora de Ho Karan, “te quiero” en Bretón, la lengua de Bretaña,  región francesa donde sus abuelos cultivaban cáñamo orgánico (de cannabis sativa).

Me inspiré en mis abuelos que cultivaban cáñamo en Bretaña, por su fibra, transformada en papel. Descubrí los múltiples usos del cáñamo, sus beneficios para la piel, y quise introducirlo en el campo de la cosmética. Actualmente me acompaña un laboratorio especializado en cosmética natural, en 2016 creé mi primera gama de productos únicos a base de aceite de cáñamo orgánico. Ahora estoy rodeado por un equipo de investigadores en agronomía y farmacia, para abordar las moléculas activas de cannabis sativa y revelar sus beneficios para la piel.

Mientras estudiaba en una escuela de negocios, decidió lanzar Ho Karan para mostrar las increíbles propiedades de las semillas de cáñamo para la piel. Tienen propiedades hidratantes, calmantes, antioxidantes y regeneradoras: un aceite 10 a 40 veces más concentrado en Omega 3 que el aceite de argán, aguacate o coco.

Hoy en día, Laure Bouguen trabaja con un equipo de investigadores en agronomía y farmacia para destacar todas las poderosas virtudes del cannabis sativa.

Como activista del cannabis, creó la Unión Francesa del Cáñamo para luchar por un mejor reconocimiento de las propiedades de las flores de cáñamo, que desafortunadamente todavía hoy son desechadas por los agricultores debido a cuestiones legales.

 HO KARAN: una marca comprometida con la Naturaleza

  • Vegana
  • Fabricada en Francia
  • Con eficiencia y efectividad
  • Productos saludables para todos

Pertenece al selecto club de prometedoras start-ups de la cosmética francesa y ha sido ganadora del programa Sephora Accelerates – la aceleradora global de Sephora que mentoriza e invierte en ideas innovadoras y luego comercializa esos productos, promoviendo la innovación femenina.

La gama de cosméticos está compuesta por 7 productos de los cuales, por el momento sólo llegan a España dos: el aceite estupefaciente y el contorno de ojos, para mujeres y hombres.

Los secretos del cannabis sativa para la piel

  • En la flor: activos propiedades antioxidantes, anti seborréicas y antiinflamatorias
  • En la semilla: moléculas activas altamente concentradas con propiedades hidratantes, antioxidantes y reafirmantes
  • Es de triple acción, hidratante, calmante y protectora

Ho Karan es miembro de la asociación 1% For The Planet y dona el 1% de su facturación a la preservación del planeta y trabaja, desde hace 3 años, con L’Chanvre, el especialista francés en cáñamo orgánico, respetando la producción natural y vegana.

Su gama de cosmética vegana y eficaz, cuenta con antioxidantes y vitaminas (A, B1, B3, B4, B6, E) y es una excelente fuente de ácidos grasos esenciales ofreciendo una proporción óptima de omega 3 y 6 para la piel de nuestro cuerpo.

La incomparable riqueza del aceite de cáñamo que incorpora es ideal para el cuidado de la piel seca, madura, irritada, deshidratada o cansada.

Puedes encontrar sus productos en los establecimientos Sephora.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.