Mar Barbero de Zubillaga.
¿Quieres sabes como recrear esta estética que ha conquistado, desde Beyoncé hasta las chicas danesas más estilosas?
Ni ‘coquette’ ni ‘old money’, el estilo cowboy es el nuevo protagonista de la primavera según Malne, la firma española que lo está petando!!!
La moda, ese viaje constante a través del tiempo y el espacio, donde cada temporada nos sorprende con nuevas inspiraciones y tendencias. Este 2024 se presenta cargado de nuevas referencias y opciones que van desde el estilo más coqueto hasta el más salvaje de todos inspirado en el lejano oeste, una tendencia que ha conquistado las pasarelas y el street style con su fusión de elegancia y atrevimiento.
De las calles de la Copenhagen Fashion Week al desfile de Louis Vuitton Men’s Fall-Winter 2024, el último post de Kim Kardashian o el estilismo de Beyoncé en los Grammys 2024, todos ellos tienen algo en común y es el estilo western. Botas cowboy, sombreros de ala ancha, flecos y tejidos como el ante o el cuero son algunas de las características que comienzan a asomarse entre las nuevas tendencias. Una estética, que combina lo rústico con lo refinado y que ha conquistado los corazones de aquellos que buscan una moda salvaje y auténtica.
Prueba de ello es la colección «The Cowboy Girl SS23» de la firma española Malne, presentada en la última edición de MBFWM, una verdadera oda a la alta moda que fusiona la estética cowboy con la artesanía tradicional de su atelier. Elementos emblemáticos como los estribos y tejidos con estampaciones del mundo ecuestre se entretejen en cada pieza, otorgándo un carácter personal y único.
Entre las prendas que caracterizan a esta tendencia western se encuentran las camisas bomber oversize o los pantalones campana.
También destacan tejidos como el mítico denim que domina los total looks, o estampados como el de caballos que presenta Malne en su última colección.
No faltan tampoco los accesorios que van desde las botas y botines cowboy, que enriquecen perfectamente las prendas, hasta pañuelos y sombreros que dan un toque de glamour y sofisticación a cada outfit de esta tendencia que está arrasando.