¡DE GIRA!


La Compañía Nacional de Danza de España sale de gira al extranjero en marzo 2018, demostrando su proyección imparable


Con una oferta de calidad que aúna un repertorio de amplio espectro, unos bailarines versátiles y una clara vocación de embajadora de España fuera de nuestras fronteras, la CND visitará EEUU, país al que no viajaba desde 2010.

En esta ocasión lo hará con la aclamada CARMEN de Johan Inger, merecedora de un Benois de la Danse en 2016.

Cuando Johan Inger recibió el encargo de la CND, de montar una nueva versión de Carmen, siendo él sueco y ‘Carmen’ una obra con un marcado carácter español, se encontró ante un enorme reto, pero también una gran oportunidad.

Su aproximación a este mito universal tendría que aportar algo nuevo. Para ello, Inger decidió centrarse en el tema de la violencia, aproximándose a ella a través de una mirada pura y no contaminada… la de un niño. Partiendo de este enfoque, Inger crea un personaje, que propicia que seamos testigos de todo lo que pasa, a través de sus ojos inocentes, a la vez que contemplamos su propia transformación.

Hay en este personaje un cierto misterio, podría ser un niño cualquiera, podría ser el Don José de niño, podría ser la joven Michaela, o el hijo nonato de Carmen y José. Incluso podríamos ser nosotros, con nuestra primitiva bondad herida por una experiencia con la violencia que, aunque breve, hubiera influido negativamente en nuestras vidas y en nuestra capacidad de relacionarnos con los demás para siempre.”-Johan Inger-

Las fechas y ciudades de la gira a EEUU son:

  • DAVIS
    MONDAVI CENTER, JACKSON HALL
    3 de marzo 2018 – 20h y 4 de marzo 2018 – 14h
  • SANTA BÁRBARA
    GRANADA THEATER
    6-7 de marzo 2018 – 20h
  • HOUSTON
    JONES HALL
    10 de marzo 2018 – 19:30h

A finales de marzo la Compañía Nacional de Danza, visitará por primera vez en su historia Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, con la exitosa versión del clásico DON QUIJOTE de José Carlos Martínez.

  • ABU DABI (EMIRATOS ÁRABES)
    EMIRATES PALACE AUDITORIUM
    29 y 30 marzo 2018 – 20h

Además, la Compañía Nacional de Danza tiene un proyecto educativo muy interesante. Bajo la dirección de José Carlos Martínez recupera la vocación didáctica y pedagógica de la Compañía Nacional de Danza.” Está en nuestra misión la preservación, difusión y transmisión del patrimonio de la danza, el dar a conocer este arte, y que el público joven (y adulto) lo entienda y lo integre en su ocio y su cultura”.

Los objetivos de este proyecto son que aumente el contacto de la comunidad con el arte de la danza, promover su práctica y contribuir a la revalorazación de los profesionales que se dedican a esta disciplina.

En esta sección se podrán encontrar actividades de muy diversa índole, desde encuentros de investigación en torno a la danza y las artes escénicas en general hasta visitas escolares y publicaciones de carácter educativo.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.