RIZOS Y LISOS DE OSCAR


Jennifer Lawrence lució unos rizos espectaculares en la gala de los Oscars 2018 mientras que Emma Stone o Saoirse Ronan optaron por un liso extremo que se muestra como una de las grandes tendencias de peinado en esta nueva edición


Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos explica cómo conseguir este look, caracterizado por la textura e inspirado en la melena 80s de Kim Basinger y también como realizar el liso extremo.

Eduardo, ¿Cómo se puede conseguir esta melena voluminosa y rizada?

– El primer paso, aunque resulte paradójico, es alisar el pelo”, comenta Eduardo Sánchez. Sólo en caso de tener el cabello rizado, en cuyo caso se secaría con difusor, se puede prescindir de este paso, destinado a eliminar el frizz y a conseguir la forma deseada.

 Y, ¿después?

– Es muy importante aplicar, antes del secado, un producto que aporte volumen, ya que buscamos que la melena tenga mucha presencia. Evitamos aplicarlo en la raíz, pues buscamos que el volumen comience más abajo, a partir de la altura de las cejas.

¿Cómo se hacen los rizos? 

– Con dos tenacillas de distinto grosor se comienza a rizar el cabello mechón a mechón, cambiándoles de dirección ocasionalmente para darle más movimiento. Y si se tiene el cabello muy fino o se busca un volumen muy poderoso, se pueden añadir unas extensiones de clip a la altura de las orejas y cardar algo las capas inferiores para darle más cuerpo.

 ¿Qué productos tenemos que utilizar?

– La textura es parte importante del look. Por eso, un producto como el spray Algues et Fleurs de Leonor Greyl, que potencia y ayuda a marcar los rizos dando volumen, ayuda a crear ese cuerpo extra que se busca.

Y, ¿cómo finalizaríamos el proceso?

– El toque final pasa siempre por no peinar el cabello y abrirlo sólo con los dedos tras ponerse cabeza abajo para potenciar el volumen en raíz”,  “fijando el conjunto con un toque de spray de fijación como Voluforme de Leonor Greyl, que aporta además volumen, mantiene tanto la forma como el cuerpo del conjunto”.

Eduardo Sánchez nos explica también como conseguir un liso extremo

– Cuando de liso se trata, lo más importante es la preparación del cabello y el uso de los productos de styling adecuados, que aporten el peso que se necesita, pero que también nos den el brillo necesario.

¿Y qué tendríamos que hacer para llevar un peinado como el de Emma Stone?

– Para un liso con volumen como el suyo, primero se ha de aplicar un protector termal que además aporte brillo, como el famoso Sérum de Soie de Leonor Greyl, y se hace un brushing con un cepillo mediano, trabajando muy bien cada mechón”, explica. Después, y para conseguir ese volumen que se aprecia en raíz, nada como los clásicos rulos de velcro, que le dan ese aire ligeramente setentero tan actual. Una vez se quitan, se repasa de nuevo con el cepillo de brushing y se aplica un spray antifrizz que elimine cualquier rastro de encrespado sin aportar peso.

Y para el de  Saoirse Ronan?

– El primer paso para un liso tan moderno es tener un corte excelente pues este peinado requiere unas líneas muy precisas y exactas.Se aplica un producto de peinado que aporte protección termal y peso al cabello. Me gustan productos como la crema de peinado Éclat Naturel de Leonor Greyl, que ayuda a peinar y aporta un brillo extremo. En este caso no se busca volumen, sino resaltar las líneas de la cabeza, lo que aporta un aire sofisticado. Se seca el cabello mediante brushing y después se pasa la plancha para repasar y potenciar ese liso sin concesiones. Un toque de sérum de brillo aporta un toque de luminosidad extra y mantiene el cabello en su sitio”, finaliza.

El truco: “En todos los estilos lisos, hay un truco para evitar esos pelillos rebeldes que a veces se encrespan: aplicar un toque de laca como Laque Souple de Leonor Greyl, e, inmediatamente después, pasar por el cabello un peine de púas muy finas sin apenas rozar el pelo, sólo para controlar el frizz y en el frente y los contornos, aplicar ese spray con un cepillo de dientes viejo


Mar Barbero de Zubillaga


 

 

 

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.