DÍA DEL SUEÑO


Hoy se celebra el día del sueño y lo pensamos disfrutar, durmiendo!!!


Según datos de la Sociedad Española de Neurología, más de 4 millones de españoles sufren insomnio crónico y entre el 25% y 35% de la tiene insomnio transitorio. Además, hay otro tema en el que España también es líder; el consumo de hipnóticos.

El tratamiento de los problemas de sueño con plantas medicinales y otras sustancias naturales, debería de ser siempre la primera opción y solo recurrir a los medicamentos de síntesis si éstos fracasan. Los preparados farmacéuticos con activos de origen natural innovan y, cada año, se proponen fórmulas eficaces y seguras.

Arkorelax sueño forte 8h es la novedad de la gama para los problemas de sueño de Laboratorios Arkopharma.

Se trata del primer producto natural, adaptado a los problemas de sueño ligados a la edad, que actúa según el concepto de la cronobiología, reproduciendo la secreción de melatonina durante toda la noche.

Se presenta en comprimidos bicapa:

  1. Una capa de liberación inmediata: Con melatonina (1 mg) concentración óptima para una conciliación del sueño más rápida, extracto de Pasiflora (100 mg) y extracto de Valeriana (150 mg).
  2. Una capa de liberación retardada: Con melatonina (0,9 mg), concentración óptima para mantener el sueño durante toda la noche, extracto de Amapola de California (150 mg) y Vitamina B6 (0,7 mg).

La secreción de melatonina es fundamental para conseguir un sueño reparador. Esta hormona alcanza sus máximos niveles entre los 4 y los 7 años de edad (entre las 12 de la noche y 4 de la mañana). Después los niveles permanecen más o menos estables hasta los 35-40 años.

A partir de entonces disminuye gradualmente hasta los 70 años, cuando los niveles nocturnos se igualan prácticamente a los diurnos.


API Agencia Prensa Internacional


 

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

1Comentar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.