THE NUMBER ONE!

Por Mar Barbero de Zubillaga

Eduardo Sánchez y su colección más personal, hecha por y para clientes, con los looks más reales y perfectos para el día a día


Con seis protagonistas y seis cortes de tendencia, versátiles y favorecedores, para satisfacer a un público de todas las edades.

True Beauty, plasma, a la perfección una de las técnicas que le han hecho famoso: el corte francés. Capaz de enmarcar el rostro a la perfección, es la técnica experta que consigue obtener el corte perfecto para cada persona.

A medida, totalmente personalizado y basado en la experiencia y en unos amplios conocimientos, se utiliza el cabello para acentuar los rasgos en lugar de cubrirlos. El resultado es un aspecto suave y muy favorecedor que se puede peinar tan poco o tanto como se quiera.

Una técnica refinada y maestra que, en esta propuesta, está íntimamente relacionada con otra de las señas de identidad de la Maison: el trato exquisito a quienes pasan por sus salones. Tal es la importancia que para todo el equipo tienen los clientes, que se convierten en los protagonistas de la colección.

HELENA: EL PERFECTO GARÇON TRÈS COURT

Es una de las tendencias indiscutibles de la temporada: el corto más corto se vuelve ultra femenino a través de este corte garçon très court que se ha personalizado al milímetro para adaptarse a las facciones. Para ello se ha trabajado con navaja en todo su contorno y con tijera en el interior. Una vez seco, se vuelve a esculpir en su totalidad para adaptarlo a la perfección a la textura del cabello.

De la mano de un corte maestro, no podía faltar un color capaz de proporcionarle un extra de volumen. Para dar luminosidad a sus canas, se aplicó un tono 8 de Diarichesse y al mismo tiempo, se realizó un Glaçage con Blond Studio 6 y oxidante a 20 volúmenes para iluminar las puntas.

Para peinar el cabello se aplicó, sobre el pelo húmedo, Awa Volume de Shu Uemura y con el cabello ya seco, un toque del sérum en spray Shiki Worker de Shu Uemura para proporcionar brillo.

MAR: UN MULLET ULTRA FAVORECEDOR

Atrevido, ochentero y altamente favorecedor. Se trata de un corte mullet construido a favor de las facciones en el que el flequillo, cortado en triángulo invertido, es el gran protagonista. Tanto el flequillo como los laterales y la nuca están trabajados con navaja para poder crear esa favorecedora irregularidad.

El tono, un intenso negro azulado, también rinde homenaje a los colores planos de los 80. El No 2,10 de Majirel resultó el tono perfecto para aplicar sobre la base natural de Mar. A la hora de texturizarlo, el color pedía un ligero efecto wet de acabado glossy que se trabajó con la crema-gel Uzu Cotton de Shu Uemura.

LILÍ: MELENA EN MOVIMIENTO

Un corte de base recta animado con un degradado general redondeado para crear ese volumen envolvente, es el secreto del éxito de este look esculpido en seco para aligerar el movimiento.

La originalidad de esta propuesta radica en la forma de peinar la melena. En lugar de dirigir el cabello hacia el rostro, éste se retira hacia atrás desde los laterales y en la zona superior del cráneo, improvisando un favorecedor tupé. Para lograrlo, se aplicó sobre el cabello húmedo la espuma voluminizadora Awa Volume de Shu Uemura y después de realizar el brushing, se realizó un coiffé decoiffé y como toque final se aplicó el spray de fijación Kumo Hold de Shu Uemura.

El corte se potenció con unas mechas balayage californien trabajadas con Blond Studio 6 a 40 volúmenes y después se realizó un matiz 10,32 con Dialight a 9 volúmenes.

VALERIO: EL MEJOR CORTE DE ESTILO INGLÉS

La versatilidad es la gran ventaja de este corte de estilo inglés en el que se conservan los laterales y la nuca más cortos. Un clásico renovado: en la parte superior de la cabeza, el cabello se deja más largo pero creando un ligero degradado que busca un volumen acorde con la ondulación natural del pelo.

Para mantener el volumen se aplicó la espuma texturizante de rizos Kaze Wave de Shu Uemura, se secó el cabello con difusor y para proporcionar brillo en el toque final, se vaporizó el cabello con el sérum en spray Shiki Worker de Shu Uemura.

CRISTINA: EL MÁS FAVORECEDOR CARRÉ COURT

Maravilloso corte carré court justo a la altura del mentón y totalmente geométrico que encarna la maestría del corte francés. Un clásico renovado que se moderniza a través del peinado, privilegiando el volumen en la zona superior desde la raíz y manteniendo los laterales más comedidos pero con pleno movimiento. La raya, ladeada y ligeramente cruzada, ayuda a crear el volumen.

El color no es un castaño sin más, es un tono enriquecido con Clear Dialight a 6 volúmenes que proporciona brillo al conjunto de la melena y contribuye a resaltar las puntas ligeramente más claras para un efecto sunlight.

Para crear un look ultra natural, se aplicó el spray texturizante Tsuki Shape sobre el cabello húmedo y después se pulió el cabello con el cepillo para potenciar la caída natural del cabello.

ANTHONY: LA VERSATILIDAD DEL CABELLO MASCULINO

Un corte híper actual con la nuca y los laterales más cortos, pero con una forma más redondeada en la parte superior de la cabeza, y cortado hasta crear un degradado suave y ligero.

Los mechones anchos, dirigidos hacia un lado y ligeramente vueltos hacia arriba desafiando la ley de la gravedad, hacen de éste un look muy fresco, aunque exige productos de fijación como Umou Hold de Shu Uemura, una crema-cera de fijación fuerte y acabado ligero.

El balayage también es para ellos y se buscó recrear el perfecto efecto surfero australiano. Para emular el efecto de los rayos solares, se aclararon algunas zonas con Blond Studio 6 a 20 volúmenes.

Eduardo Sánchez, continúa en su empeño de dar a la peluquería, o en su caso, a la Alta Peluquería, el lugar que se merece.

Bravo Maestro. You are THE NUMBER ONE!!!

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.