EN CUEROS


Encuire, bolsos y carteras artesanales «made in Malasaña»


Fabricados a mano con pieles de primera calidad, cada una de sus creaciones se inspira en mujeres con personalidad propia.

De la pasión por la moda y la reivindicación del valor del trabajo artesanal nació lo que hoy es Encuire, una marca de bolsos y carteras con alma que venera a las mujeres que evolucionan.

Sus diseños minimalistas y atemporales combinan distintos tipos de pieles en tonalidades suaves y naturales, siempre con un punto de sofisticación gracias a la excepcionalidad de sus acabados.

Nacida en un pequeño taller en el corazón del madrileño barrio de Malasaña, es una marca que destila buen humor y energía positiva a raudales desde la firme convicción de defender el regreso del trabajo 100% artesanal. Otro de sus valores esenciales es la promoción de los pequeños proveedores locales. Todos los elementos utilizados en la fabricación de sus productos como las pieles, las cremalleras, las anillas o los herrajes provienen de otros artesanos del barrio o negocios de toda la vida.

“En cuir” significa “en piel” en francés. Y a este término le añadió Eva Estévez, su creadora, una “e” al final, de forma que el nombre de su marca empieza y termina con sus dos iniciales.

Desde el principio, Eva, a quien la destreza con la confección le viene de herencia puesto que sus dos abuelas eran costureras, tuvo claro que las pieles con las que iba a trabajar tenían que ser de una calidad excelente. Su intención siempre fue la de evitar tener que forrar el interior y poder así transmitir una sensación placentera al tocarlo. Su propio estilo personal, basado en la elegancia de la sencillez, se detecta en todas y cada una de sus creaciones.

Diseños clásicos y atemporales con un cierto aire retro que se elaboran con pieles naturales, algunas de ellas de aspecto desgastado, y a los que se les añade un toque de modernidad con algunos elementos en laminados brillantes en tonos oro cobre y plata, que son emblema de la marca.

Pero lo que de verdad hace especial a esta firma es que cada pieza tiene la particularidad de tener una historia detrás: la de una mujer importante en la vida de Eva. Así, “Mariana” es una pequeña cartera en la que cabe todo lo esencial con la que Eva honra la memoria su abuela, quien montó su taller de costura en el centro de Madrid en los años 50. “Van” es una cartera más amplia, funcional y práctica, lo mismo que la personalidad de Vanesa, mentora y amiga de Eva. Por su parte, el bolso “Noe”, su modelo más icónico, es un cómodo saco súper combinable, utilizable en cualquier estación del año y en el que cabe de todo. Tan versátil como lo es la propia Noelia, inseparable compañera de aventuras de Eva desde la infancia. Y así todas sus piezas capaces de adaptarse a las necesidades del día a día de todo tipo de mujeres.

Eva Estévez
Madrileña de 36 años, Eva Estévez ha logrado su sueño de convertir su pasión en su profesión con la puesta en marcha de Encuire. Formada en Empresariales, a esta joven emprendedora lo que en realidad siempre le gustó es desarrollar su creatividad mediante el trabajo artesanal. Es por ello que optó por ampliar su formación con estudios de moda en el IED y de Indumentaria y Complementos en la escuela de Felicidad Dulce de Barcelona. Posteriormente se especializó en Diseño de Bolsos en la Saint Martins School de Londres y antes de regresar a Madrid vivió un tiempo en Montpellier. De ahí su afinidad con la cultura y el savoir faire francés que también se reflejan en los diseños que crea con tanto cariño desde su taller en el barrio de Malasaña.


API Agencia Prensa Internacional


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.