Markando Estilo / Mikueva  / ES LA NOCHE DEL TERROR

ES LA NOCHE DEL TERROR


A tan solo unos días de Halloween, en Mikueva queremos dedicar un post especial a la noche más terrorífica del año, y a esos villanos que tanto miedo nos han dado en nuestra infancia (y que nos siguen dando)


Está claro que Disney sabe bien cómo hacer que los antagonistas de sus películas consigan ponernos los pelos de punta. Todos tienen algo especial, y no cabe la menor duda de que ninguna de las historias sería lo mismo sin ellos. Sin embargo, hay algunos que o bien por su carisma, o por lo siniestros que son, se han ganado una plaza especial en mi ránking personal. Así que aquí va mi top 5 villanos Disney:

1.Hades

«¿Se me ha apagado el pelo?» Sí, su apariencia asusta y sus intenciones son de todo menos buenas, pero Hades es GENIAL. No solo cumple con su función de antagonista, sino que también le da un toque de humor brutal a la película. Liberar a unos titanes, traicionar a su propio hermano, intentar asesinar a un bebé y chantajear a todo el mundo a su alrededor no es precisamente gracioso, aunque sus conversaciones con Meg no tienen precio.

2.Garfio

Inútil donde los haya, siempre humillado por un niño que no debe tener más de quince años, y con un pánico terrible a un cocodrilo que no hace más que dejarle en ridículo delante de su propia tripulación pero…¿Cómo no quererle?

3.Gastón

Es engreído, prepotente y odioso. Más de una vez dan ganas de tirarle un libro a la cabeza para ver si espabila o simplemente para que se aplique el cuento del «No es No». Y aún así, tiene uno de los mejores números musicales de Disney, y además… bueno, tú pregunta a Fulano o Mariano, que te dirán enseguida quién es el mejor… ¡Gastón!

4.Scar

Pero por favor…¿quién no ha odiado nunca a muerte a este tío? Malo, malísimo, asesina a su hermano, engaña a todo el mundo y deja las tierras del reino tan destrozadas que ni las hienas son capaces de vivir allí. Su muerte es una de las más satisfactorias del mundo, y a pesar de que sea un ser horrible y sin corazón… No cabe la menor duda, es uno de los mejores villanos de Disney.

5.Cruella de Vil

¿¡QUÉ CLASE DE PERSONA SIN CORAZÓN QUERRÍA MATAR A UNOS CACHORROS PARA HACERSE UN ABRIGO CON SU PIEL?! Exacto, Cruella de Vil. Psicópata, loca y sin alma, pero no puedo evitar amarla. Sus icónicas frases como «Aniiita queriiiida» o «Roger, eres un súper idiota» me han hecho reír tanto que a veces se me olvida lo mala que puede llegar a ser.

Aunque por el camino me haya dejado a grandes malhechores como Maléfica, Jafar, Úrsula, Oogie Boogie, lo cierto es que con estos cinco tenemos más que suficiente como para tener pesadillas y no querer cruzárnoslos por la calle un día tormentoso y oscuro.

Aunque, en la noche de Halloween, todo puede pasar…


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.