FELY CAMPO, MBFWM, DE DIEZ!!!

Mar Barbero de Zubillaga/API Agencia Prensa Internacional.

La diseñadora salmantina presentó un magnífico desfile con una puesta en escena espectacular…


Hedonismo, libertad, opulencia, nostalgia y glamour, en una colección de prêt-à-porter de lujo que emerge en Cuba y nos invita a  escalar un ‘Zigurat’ de emociones, a través de 33 looks que se empapan del ritmo Decó.

El Art Decó viste esta colección de patrones puros, que se construyen con la limpieza y sobriedad de los edificios más caprichosos de la Habana.

Siluetas y cortes geométricos se entrelazan con tejidos inspirados en el lenguaje ornamental art decó: brocados inundados de juegos visuales 3D con motivos naturales y geométricos; mosaicos orgánicos que se contraponen junto a la verticalidad de las líneas del otomán y los tweeds más arriesgados.

Frente a la calma voluminosa de los tafetanes surgen las formas sinuosas de los rasos en movimiento.

Fely Campo:

“Esta colección es mi homenaje poético a Cuba, a sus edificios de Art Decó, a su fuerza creativa. En definitiva al sentimiento cautivador que me provoca su arte, su música, su danza y su color”

Una vitral cubana compone la paleta cromática de la propuesta, como un paseo por la vieja Habana inundada de tonos flúor, acabados en lamé y metalizados. Un paisaje a todo color sobre las tonalidades en blanco roto a la que envuelven y penetran adornos con brillos iridiscentes y reflejos vidriosos.

´Zigurat´ envuelve al espectador en su atmósfera. En su puesta en escena, unos bailarines magníficos, ejecutaban una coreografía  soberbia,  ataviados con prendas de la colección, que les permitían moverse con total libertad.

Sentimiento e instinto, con sentido y cuidado alrededor de la danza y el Decó, evocando la energía Cubana a través de una composición pictórica. Construyendo la identidad ‘Zigurat’, como una colección que compone el armario femenino  a través del placer y la expresividad de consumir moda de autor con prendas versátiles y atemporales.

Contraste, formas, estructura, cromatismo, ornamentos. ‘Zigurat’ crea un universo sentimental que seduce y atraviesa esta propuesta de moda viva e intensa de la diseñadora Fely Campo.

La colaboración artística de Álvaro García-Miguel( pintura digital), Cami Alberti ( realizadora 3D) Jorge Gamarra ( música compuesta especialmente para el desfile) y José Manuel Buzón( coreógrafo  de las espectacular puesta en escena, con  7 talentosos bailarines de la Compañía de Danza Ballet de Cámara de Madrid, perteneciente a la Fundación de la Danza «Alicia Alonso») también  estuvieron en una sincronía perfecta con la diseñadora y contribuyeron al gran éxito del desfile.

Fely Campo asegura que la mujer y su evolución son las guías de inspiración a la hora de crear sus colecciones y cree que la moda es un reto diario que consiste en aportar belleza y confianza a mujeres reales, gracias a piezas muy femeninas, atemporales y exclusivas. Fely Campo ha sabido crear su propio universo marcado por un estilo elegante, sobrio y de patronaje excelente.

Un lujo haber disfrutado de este desfile, que nos trasladó al otro lado del océano en apenas unos mágicos minutos..

Bravo equipo. Un trabajo impecable!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.