PALOMA SUÁREZ, MBFWM

Mar Barbero de Zubillaga/API Agencia Prensa Internacional.

“¿Qué le dirías a tu yo del pasado?” Es un pensamiento que aborda a la creativa canaria con frecuencia


Glow Up es la nueva colección propuesta por Paloma Suárez.

Se trata de un término empleado en psicología cuando se logra alcanzar la mejor versión de uno mismo.

Con una sensibilidad exquisita,, la diseñadora busca narrar ese crecimiento personal y la construcción de una identidad fuerte, estable y luchadora que parte del reconocimiento hacia la fragilidad o vulnerabilidad emocional. 

Dentro del imaginario de la firma destacará como novedad la incorporación de colores soft y el desarrollo de nuevas técnicas textiles sustentas por su savoir faire.

Líneas muy limpias y volátiles, colores vivos, cortes depurados, volantes y adornos artesanales, tanto para ellas como para ellos. 

Considerada una de los jóvenes talentos de la moda española, comenzó con 12 años a crear sus primeras zapatillas pintadas a mano. Graduada con honores por ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología en el año 2015.

Tras finalizar sus estudios, a los 21 años fue seleccionada para presentar su primera colección Prêt-à-Porter en MBFWM, además de haberse alzado con el premio de “Jovencísimo Talento de la Comunidad de Madrid”.

Nombrada Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, Joven Canario, Embajadora de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, entre otras.

Ha conquistado los street styles de semanas de la moda como Nueva York, Milán o Madrid, con múltiples publicaciones nacionales e internacionales.

Sus creaciones han aparecido en diversos Talent Shows a nivel mundial y artistas internacionales lucen con asiduidad sus diseños, entre ellas Halle Bailey, Normani, Rita Ora, Paula Echevarría, Aitana, Beatriz Luengo

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.