FUNDACIÓN AGATHA RUIZ DE LA PRADA


La Fundación Agatha Ruiz de la Prada participa en el proyecto “We Wear Culture” de Google Arts & Culture, una plataforma cultural al filo de la vanguardia de las posibilidades digitales.


Esta fundación, creada en el 2011 – con motivo de los 30 años de la marca – tiene como objeto actuar como un repositorio del archivo de la obra artística, cultural e intelectual de Agatha Ruiz de la Prada.

Más de 3.000 vestidos, 700 dibujos, 300 carteles e innumerables objetos ‘agathizados’ –desde lavavajillas, a tablas de surf, muñecas o cascos de moto– constituyen una de las mayores colecciones de una diseñadora de moda contemporánea… Aunque la fundación ha dado la vuelta al mundo con exposiciones desde Venecia, a Sáo Paolo, Colombo, Delhi y Calahorra; hasta ahora estos archivos han sido un tesoro escondido, conocido sólo por algunos devotos de la marca.

Hoy, a través de la colaboración de Google Arts & Culture, abre sus puertas al publico, permitiendo acceso por primera vez a una gran selección de obras.

Gracias a la colaboración del British Fashion Council, del Victoria & Albert Museum de Londres, del Metropolitan Museum de Nueva York, del Musée des Arts Decoratifs de Paris, del Beijing Institute of Fashion Technology, del Kyoto Costume Institute, del Museum of Mumbai y de instituciones prestigiosas del mundo entero (en total mas de 180), 3000 años de moda se ven reunidos en la mayor exposición virtual del mundo sobre el estilo.

Visitas virtuales y exposiciones digitalizadas te dan la oportunidad de acceder a los sitios más extraordinarios del mundo como nunca antes, formando un archivo cultural cuyas dimensiones son abrumadoras. El proyecto te permite explorar todo desde la antigua ruta de la seda, hasta el punk británico y todas las historias que se ocultan tras las prendas que llevamos en la actualidad, pasando por las modas de la corte de Versalles.

La Fundación Agatha Ruiz de la Prada es la única institución de una diseñadora contemporánea española seleccionada por Google como colaboradora en esta intrigante iniciativa.

Dos exposiciones virtuales, las primeras de muchas por venir, se inauguraban ayer en la plataforma de Google para narrar la trayectoria y relevancia de la intrépida diseñadora colorista. Los 15 modelos agathistas más emblemáticos acompañan a otra exposición sobre la filosofía de la marca “Happy Fashion”, destacando la singularidad de Agatha Ruiz de la Prada como patrimonio cultural dentro del mundo de la moda.

Alexander McQueen, Marilyn Monroe, Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel, Audrey Hepburn, Christian Dior, Helmut Newton, Irving Penn, Yves Saint Laurent, Manolo Blahnik, Gianni Versace , Óscar de la Renta, Pierre Balmain, Vivienne Westwood, e Issey Miyaki se encuentran entre los iconos de la moda homenajeados a la vez que Agatha Ruiz de la Prada en el proyecto “We wear culture”.


MBZ Comunicación


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.