FUNDACIÓN ISABEL GEMIO

Agencia Prensa Internacional / Imágenes: Lorenzo Carnero Ramírez.

La Fundación Isabel Gemio ha celebrado su XVI Aniversario con una cena solidaria, cuya recaudación 96.675 € irá destinada a la financiación de proyectos de investigación biomédica en enfermedades raras


La periodista y el chef Paco Roncero se han unido para recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

Representantes del mundo de la cultura, el espectáculo y el deporte como Mar Regueras, Mariló Montero, Félix Ramiro, Lorena Gómez, Fiona Ferrer, Pedro Ruíz, José Manuel Parada, Enrique Cerezo, Romay, Luis Gasset, Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, Boris Izaguirre, Eloy Arenas, Eugenia Rico, Pedro Trapote y Begoña García Vaquero, no se han querido perder este evento solidario.

Durante la cena se ha realizado una subasta benéfica y se han entregado premios “Mecenas de Oro” que reconocen la labor constante de Luis Cobos, como mecenas solidario y Noah Higón, como representante de la ciudadanía activa, afectada por siete enfermedades raras, abogada y politóloga y una activa influencer en la defensa de la investigación, todos ellos comprometidos de forma regular con la Fundación Isabel Gemio.

A los premiados se les ha hecho entrega de una escultura original del artista plástico dEmo.

Isabel Gemio, Presidenta de la fundación, ha pronunciado un emotivo discurso en el que habló de las familias y de los afectados por enfermedades raras y las dificultades por las que atraviesan. Además, ha afirmado que “investigar es urgente para miles de personas, millones. Entre todos podemos evitar mucho dolor presente y futuro. La enfermedad quita abrazos y sonrisas, pero nunca hay que perder la esperanza”.

El evento, al que han asistido más de 200 personas del mundo de la empresa, comunicación, cultura, sociedad y deporte, ha acabado con una artista de excepción, India Martínez, que ha emocionado a un público entregado en un ambiente íntimo y muy cercano.

Se ha disfrutado también de la actuación de polifacética artista Celia Muñoz, y del dúo vocal compuesto por Virginia Alves y Toño de Miguel, así como del maestro Hugo Selles. Todos los artistas han querido demostrar su apoyo a la fundación y han reconocido la labor de Isabel Gemio en la lucha a favor de las enfermedades minoritarias.

El acto ha sido posible gracias a las empresas patrocinadoras y colaboradoras como Fundación La Caixa, Fundación Caja Badajoz, Fundación ONCE, Gilmar, Fundación Atlético de Madrid, Starlite, Bodegas Paiva, Italfarmaco, Makro, Room Mate Hoteles, Renfe, Kiss FM, Sassot Sound, Fundación Ramón Areces, RACE, Acidmedia, Hotel Aguas de Ibiza, A-CERO y Agencia Raíz Comunicación.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.