INVITADAS…

Mika Mellark.

Inma Barroso, diseñadora experta en moda de ceremonia, nos desvela las claves para triunfar en todas las celebraciones de esta temporada 


Volumen en las mangas, jacquard, rafia, dorado…son las  tendencias de invitada para 2023.

En plena época de bodas, bautizos y comuniones pueden surgir dudas sobre qué ponernos. Por eso hemos preparado un listado en el que encontrarás las tendencias que están reinando en 2023 tanto en moda como en joyas y complementos.

Inma Barroso, diseñadora experta en moda de ceremonia, nos habla de todas ellas y comparte los mayores aciertos en los looks de invitada de esta temporada.

Colores

La primavera y el verano tendrán dos gamas cromáticas antagónicas como protagonistas: los colores pastel y los tonos vivos. Dos corrientes diferentes con mucha variedad donde elegir; para acertar con el color es fundamental tener en cuenta nuestra tonalidad de piel :

“Blanco, beis y fucsias sientan muy bien a las pieles morenitas, mientras que los tonos vivos como el mango y el azul eléctrico favorecen a las pieles más blancas

Escotes 

Este año tenemos dos claros vencedores: los escotes en pico y los asimétricos. Cada uno favorece más a un tipo de pecho y, para elegir bien, es importante identificar cuál es el que mejor nos sienta según nuestra fisionomía.

El escote de pico es muy favorecedor para pecho grande. La asimetría está muy de moda para bustos más planos”. 

Tejidos

Otra tendencia de la primavera-verano 2023 son los tejidos jacquard, telas brillantes con estampados, resistentes a las arrugas y muy cómodas. Los hemos visto, sobre todo, en fucsia, uno de los colores de este año. Según Barroso esto se debe a lo siguiente:

“El fucsia sienta muy bien a todo tipo de pieles; el tejido jacquard, al ser satinado y tener caída, favorece a cualquier estructura corporal”.

Además de los vestidos, cada vez son más frecuentes los conjuntos de dos piezas en celebraciones y ceremonias.

“Un traje de chaqueta con corte sastre y hombreras XL favorece la silueta y da una apariencia impecable. El pantalón sastre o de esmoquin es muy elegante y luce mucho las sandalias, al igual que el pantalón pitillo”, opina nuestra experta acerca de este tipo de diseños.

Estas combinaciones de dos piezas cada vez son más originales y, aunque se siguen viendo muchos trajes sastres clásicos, van cobrando fuerza otros diseños tanto para partes de arriba como para partes de abajo: por ejemplo, los detalles en mangas y hombros o el cambio de los pantalones por las faldas.

Mangas 

Al igual que en los conjuntos, las mangas y hombros exagerados son tendencia en cualquier tipo de prenda de ceremonia. Existen diversas maneras de aportar magnitud a las mangas jugando con las formas, los tejidos y los detalles.

“Este año se apuesta por los grandes volúmenes: los volantes en tejidos de tafetán favorecen mucho, las hombreras XL siluetean la figura y las mangas abullonadas dan un toque elegante y sofisticado a cualquier look”.

Complementos de rafia

Un clásico de cada verano es elegir complementos de rafia: sombreros, bolsos, zapatos… Una tendencia que se traslada también a los eventos:

“La rafia por excelencia es sinónimo de comodidad para un evento de día”.

Los triunfadores en los looks de ceremonia son las carteras y los zapatos de rafia, pero siempre que no sea un evento de alto copete, aclara nuestra experta.

Joyas en dorado

Este 2023 la supremacía del dorado frente al plateado es un hecho en cuestiones de joyería.“El dorado en verano es muy favorecedor siempre”, además, añade consejos sobre cómo utilizar correctamente las joyas en una celebración; por ejemplo,“si llevas unos pendientes grandes, no puedes llevar también collar”.

Si quieres ser una invitada especial, ten en cuenta estos consejos!

(Diseños /Violeta Vergara /Laazo80 •Complementos/Alexah)
Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.