LA ALIANZA PERFECTA


Los anillos son joyas muy personales pero, las alianzas, aún más.


Casi tres mil años antes de Cristo en la civilización egipcia, ya existía el intercambio de anillos. Entonces, se trataba de un aro y  como tal, no tenía ni principio ni fin. Era lo más parecido a la unión eterna y al amor sin fecha de caducidad.

Sin embargo, fue en Grecia, tres siglos antes de Cristo, donde se popularizó el uso del denominado anillo nupcial que se colocaba en el dedo anular de la mano izquierda.

Posteriormente, los romanos y los cristianos se encargaron de perpetuar esta tradición hasta nuestros días.

El intercambio de las alianzas es uno de los momentos más importantes de una boda, pues simboliza la unión de la pareja. Por esto, la elección de las alianzas es muy importante y debe convertirse también en un momento especial.

 

Como cada novia es distinta y única, la firma de alta gama Eugenio Lumbreras ha sabido idealizar este aspecto a la perfección ofreciendo diseños diferentes según el estilo de cada una de ellas.

“Las alianzas tienen un gran valor simbólico y nosotros trasladamos ese sentimiento a su elaboración: cada uno de los diseños se realiza de forma artesanal y exclusiva. Son totalmente personalizadas, pueden ser en tabla, media caña, almendradas. Lisas, con algún tipo de acabado en mate o diamantado, con una piedra preciosa o diamante, combinadas, medias alianzas de diamantes, alianzas completas. En platino o en oro de primera ley en tres colores: amarillo, blanco y rosa. Todo con el fin de adaptarnos a cada tipo de novia”, señala Eugenio Lumbreras.

Pero….. cuántos tipos de novia hay? Tantos que nos sería imposible clasificarlos  pero, el prestigioso joyero los agrupa en tres:

1.  TRADICIONAL Y CLÁSICA

“Para las novias que no suelen guiarse por las tendencias y confían en lo que nunca pasa de moda y siempre permanece, proponemos una variada selección de alianzas en oro blanco de hoy y siempre que incluyen alianzas lisas de media caña, con un diamante y medias alianzas”

 

 

2.  BOHEMIAN-CHIC

“Aquellas que se identifican más con un look más romántico en el día de su boda apuestan por alianzas de oro de primera ley, suele ser en color rosa, y con diamantes”

 

 

 

 

3. NOVIA VINTAGE

“Las novias con una estética más vintage prefieren alianzas en clave minimal, en oro de primera ley y que estén formadas por diamantes ‘xs’ de talla brillante”

 

 

 

 


Mar Barbero


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.