LA GALA DE LOS GOYA

Mar Barbero de Zubillaga.

La Academia celebra cada año la calidad del cine español con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas


La película de J.A. Bayona logra 12 de los 13 galardones a los que optaba, entre ellos película, dirección y fotografía

Malena Alterio y David Verdaguer, fueron losmejores intérpretes protagonistas para los académicos.

La actriz y productora estadounidense Sigourney Weaver desplegó todo su glamour por la alfombra roja poco antes de recoger, de manos de J.A. Bayona, el Goya Internacional.

«Que profundo honor estar aquí esta noche y recibir este premio de tu parte, Jota, maestro del cine, y de todas esta familia de extraordinarios artistas y cineastas», fueron sus primeras palabras.

Vestida con un elegante traje verde, la actriz, tres veces nominada al Oscar y ganadora del BAFTA y del Globo de Oro, expresó emocionada, tras una cálida ovación de los asistentes puestos en pie, su gratitud por recibir el Goya y la gran admiración que siente por el cine español. «No es ninguna sorpresa. Cuando pienso en cine español pienso en excelencia, no en géneros, en originalidad, no en fórmulas. Humanidad y corazón, no cinismo. Explorando lo que significa ser humano y vivir en este mundo… abanderando a las mujeres, a las madres, incluso a las monjas… ¡con un tío loco! Como la Viridiana de Buñuel«.

La gala rindió homenaje también a Concha Velasco y celebró los 25 años de «Todo sobre mi madre», de Almodóvar, con la presencia de Penélope Cruz y el resto de protagonistas de la película.

Presentada por Los Javis y Ana Belén, la gala estuvo llena de sorpresas y momentos muy emocionantes.

Pero, este acontecimiento no es solo cine, también es moda belleza y mucho glamour…

Y entre nuestros looks favoritos, dominan las firmas españolas!!!

  • ANA BELÉN, presentadora de la gala, con un diseño exclusivo en azul «royal» de Juan Vidal.
  • ANA RUJAS, con zapatos de tacón tipo «stiletto», creados por la marca Hispanitas especialmente para el evento.
  • TONI ACOSTA, con piezas «vintage» de Joyas Antiguas Sardinero: pendientes mini de brillantes, y dos sortijas de estilo «art déco».
  • MARTA LOZANO, con diseño a medida en color negro de Juan Vidal, sandalias negras de la edición limitada de Hispanitas y Joyas Antiguas Sardinero.
  • MERI LOZANO, con vestido de Balenciaga, sandalias plateadas de la edición limitada de Hispanitas y piezas «vintage» de Joyas Antiguas Sardinero.
  • TERESA ANDRÉS GONZALVO, con vestido de Cavalli, sandalias de la edición limitada de Hispanitas en color negro y Joyas Antiguas Sardinero.
  • INÉS HERNAND, con gargantilla, pendientes y pulsera de Joyas Antiguas Sardinero.
  • INDIA MARTÍNEZ, una de las artistas que actúa en la gala, con zapatos de Mustang y conjunto de Joyas Antiguas Sardinero: pendientes largos en oro blanco con diamantes y collar a juego.
  • XINYI YE, con vestido de la firma española Koahari.
  • JENNIFER RUBIO, con vestido de Koahari, bolso de Carmen Tessa, sandalias rojas de Hispanitas de la colección exclusiva para los Goya, y pendientes de Lausett.
  • ANA ÁLVAREZ, con conjunto de chaqueta y pantalón en color negro, de Malne.

  • ALFONSINA CARROCIO, con un dos piezas en color negro de Juan Vidal, compuesto por un cuerpo crop y falda midi con maxi volante.
  • DAVID VERDAGUER, con botines Baiona de la colección a medida, de Glent.
  • IÑAKI ARDANAZ, con zapatos de la firma Hispanitas.
  • DIEGO TRENAS, con botín estilo Chelsea, de Hispanitas.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.