CAMBIO DE LOOK…

Mika Mellark.

Eduardo Sánchez, Director de Maison Eduardo Sánchez, nos da los siete mandamientos


En el último año, han sido varios los casos ‘virales’ de influencers o celebrities que se han sometido a un cambio importante de corte de pelo. Lo hemos visto en Chiara Ferragni, Mónica Bellucci, Zendaya, Enma Stone, Penélope Cruz –y en nuestro pais- Aitana, Sara Carbonero, María García de Jaime… entre otras.

Si tú también estás pensando en ‘unirte al club’ es importante saber que enfrentarse a un cambio de look puede generar temores y expectativas.

No obstante, es fundamental tener en cuenta que no todos los estilos capilares se adaptan a cualquier persona, y debemos considerar la forma del rostro, el tipo de cabello y la fisionomía. Por esta razón, la elección de un buen profesional de la peluquería (competente y con amplia experiencia) se convierte en un elemento crucial.

El maestro de la tijera Eduardo Sánchez -con 40 años de experiencia y experto en visagismo formado en Paris y Bruselas- nos explica los 7 puntos clave que hay que tener en cuenta antes de ‘dar el paso’:

  1. La importancia de la forma del rostro

Analizar si es ovalado, cuadrado, alargado, redondo, anguloso… el tamaño de la nariz y la forma de la mandíbula también son muy importantes.

  1. Ten claro cuál es tu estilo personal

Para sentirnos cómodas con el nuevo look elegido deberemos tener en cuenta nuestro estilo, que no todas las mujeres lo tienen claro. Así que, antes de pedir cita en la peluquería, ten claro cuál es tu estilo personal (clásico, moderno, sofisticado, trendy, atrevido, vanguardista…)

  1. Conoce tu tipo de pelo y textura

Hay que tener en cuenta la textura natural del cabello (si es fino o grueso, rizado, liso, ondulado, fosco o encrespado…), es determinante a la hora de realizar un corte con éxito, ya que el resultado final dependerá mucho de este factor.

  1. Informa sobre tu ‘histórico capilar’

Informa a tu estilista sobre todo lo que te hayas hecho en los últimos años (tratamientos alisadores, hidrataciones, tintes/mechas o cualquier producto/procedimiento al que hayas sometido a tu pelo). Él lo tendrá en cuenta a la hora de valorar si puede haber afectado o no a la salud de la fibra capilar para tratar el cabello en función de ese histórico con el fin de obtener un resultado perfecto (por ejemplo, si conviene cortar más o menos después de un alisado japonés o después de llevar una decoloración de muchos años sin muchos cuidados).

  1. Sé sincera con tu rutina de cuidados y con el tiempo que tienes por las mañanas

Debes comentarle a tu peluquero cómo son los cuidados diarios y el tiempo que le dedicas a tu pelo normalmente; cómo lo sueles llevar peinado (con raya en medio o al lado, con coleta…), si utilizas o no herramientas de calor con frecuencia y qué productos de styling, mascarillas o sérums sueles utilizar en tu día a día o si eres de las que salen de casa corriendo con el pelo mojado sin peinar.

6. Piensa bien si quieres un cambio radical, a veces puede ser definitivo…

Si no eres una persona muy decidida, a veces es preferible hacer un corte intermedio y verse antes de dar el paso hacia un cambio radical (por ejemplo, pasar de una melena clásica XL a un garçon puede ser un paso demasiado grande y te puedes arrepentir, les pasa a muchas mujeres…). Yo animo a hacer una reflexión primero durante unos días para estar completamente segura.

  1. Déjate aconsejar yese día ve con tiempo, ¡nada de prisas!

Es una decisión importante en la vida de la mayoría de las mujeres y hombres. Habla mucho con tu estilista y escucha su asesoramiento para llegar a un acuerdo entre los dos. Hará que el resultado final sea un acierto y el nuevo corte supere tus expectativas y te veas divina.

En Maison Eduardo Sánchez asesoran a sus clientes para ayudarles a encontrar un corte que se adapte bien a su rutina, tipo de trabajo, estilo de vida y que después, sea fácil de mantener en casa.

Y después de estos sabios consejos…

¿Te animas a hacerte un cambio de look?

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.