LABIOS BAJO MASCARILLA


Te damos unos truquitos para maquillar tus labios y que estén impecables bajo la mascarilla


Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme, nos da las claves.

Tenemos una cita, hemos quedado a cenar y queremos vernos guapas con y sin mascarilla, qué hacemos?

Porque, siempre, al maquillarnos, le damos mucha importancia a la mirada pero… ¿y los labios? ¿los maquillamos cuando nos quitemos la mascarilla? ¿los pintamos en casa? ¿durarán? ¿ mancharemos la mascarilla?

PERFILA Y DIFUMINA ⇒ SELLA ⇒ MAQUILLA ⇒ FIJA

LABIALES MATES

Es el momento de recuperar los labios mates. Manchan menos y se fijan mejor los productos con acabado mate que los labiales brillantes o los gloss. El brillo no se puede fijar.

PERFILA Y DIFUMINA

Ahora más que nunca hay que perfilar los labios y rellenarlos con el mismo perfilador. Lip Liner de Lancôme es un cremoso y suave lápiz labial resistente al agua con pincel incorporado que define y estructura los labios con un color magnífico. Su fórmula evita que la barra de labios pierda definición y se mueva. Puede utilizarse solo o baj o el labial. Cuenta, en uno de sus extremos, con un pincel diseñado para difuminar el perfilador (aunque hay quien piensa que es para aplicar el labial). Su función es difuminar y fijar el perfilador sobre el labio para que el resultado quede más homogéneo. Es importante que el tono del perfilador debe ser el mismo que el de la barra de labios, ni más claro ni más oscuro.

SELLA

Una vez perfilados y “rellenados” con el lápiz y difuminado con el pincel, extendemos sobre los labios una capa finísima de polvos sueltos para que el color quede perfectamente fijado. Roberto Siguero nos recomienda los polvos sueltos y traslúcidos de la gama Teint Idole Ultra Wear Long Time No Shine, que además de eliminar los brillos, ayuda a sellar el maquillaje y por tanto aumentar su duración.

MAQUILLA

A continuación, aplicamos la barra de labios. Si queremos un acabado impecable lo haremos con pincel y si buscamos un efecto más natural, directamente con la barra. ¡Truco! Elimina el exceso con un tissue. Te asegurarás una mayor duración. ¿Una apuesta segura? L’ Absolu Drama Matte por su formulación notransfer ultrapigmentada, acabado aterciopelado y de larga duración.

FIJA

Por último, pulverizamos sobre los labios, a unos 20 cm de distancia, Fix It Forget It Spray, el fijador ultrahidratante y rico en antioxidantes que mantiene el maquillaje como recién aplicado, fresco y en su lugar durante 24 horas. Su ventaja frente a otros: gracias a su fórmula de alta concentración de ácido hialurónico, deja una sensación confortable en la piel, mantiene los labios flexibles y protege frente a la contaminación.

Et voilà! Labios perfectos bajo la mascarilla.


Mar Barbero de Zubillaga


 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: