LAVANDA LOVERS

Mar Barbero de Zubillaga

El programa del Hotel Spa Niwa, en el que disfrutarás de sus maravillosos beneficios


La lavanda es la joya por excelencia de la aromaterapia gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas y su delicada fragancia.

Con cerca de 2.000 hectáreas de plantación que representan el diez por ciento de la producción mundial, Brihuega (La Alcarria, Guadalajara), se ha convertido en uno de los productores internacionales más importantes.

Este verano la floración se adelanta y podremos disfrutar de los campos en su máximo esplendor durante todo el mes de julio. Visita obligada -cámara en mano- a menos de una hora de Madrid.

El programa «Lavanda Lovers» de Hotel Spa Niwa, destino favorito para los amantes del turismo saludable, consta de tres tratamientos exclusivos para disfrutar de todas las bondades de esta flor: «Pindas Aromáticas de Lavanda», un ritual de belleza autóctono realizado con saquitos rellenos de su flor y aceites esenciales puros; «Détox Lavanda», para exfoliar y nutrir la piel, perfecto para los meses de verano; y «Sensación Lavanda», un masaje súper relajante con cera de vela que invita a conciliar el sueño mientras nutre la piel.

Si hay una cita obligada en verano es ir a visitar los campos de lavanda más grandes de España, un auténtico paraíso malva para disfrutar con los cinco sentidos a menos de una hora de Madrid. No hace falta desplazarse hasta la Provenza ni la Toscana para admirar el espectacular fenómeno de floración de la reina de las aromáticas, codiciada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades, que luce en todo su esplendor durante los meses estivales en los campos alcarreños.

Brihuega (a 90 km de Madrid), es un pequeño pueblo de Guadalajara conocido como ‘El Jardín de la Alcarria’ por su belleza y gran cantidad de fuentes de agua de manantial, amplios parques y preciosos jardines.

Un pueblo de origen celtíbero que esconde los encantos de uno de los municipios más bellos de Castilla la Mancha, declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional por su gran riqueza monumental e histórica. Dentro de este ‘tesoro escondido’ alcarreño se encuentra Hotel Spa Niwa (hotelspaniwa.com), uno de los hoteles con encanto más premiados de España. Un lugar para desconectar y disfrutar de una estancia de calidad en la que desconexión, relajación y descanso están asegurados.

Su programa «Lavanda Lovers» es la joya del verano. Consta de tres tratamientos exclusivos para disfrutar de todas las bondades de esta flor en forma de masaje, en un entorno único y en manos de sus expertas terapeutas filipinas: «Pindas Aromáticas de Lavanda», un ritual de belleza único realizado con saquitos rellenos de su flor y aceites esenciales puros, 100% autóctono; «Détox Lavanda», para exfoliar y nutrir la piel, perfecto para conseguir un bronceado perfecto; y «Sensación Lavanda», un masaje súper relajante con cera de vela que invita a conciliar el sueño mientras nutre la piel.

Tres deliciosas propuestas con la lavanda como protagonista que aseguran la máxima relajación y mucho placer, aliviando el calor y el estrés físico y mental.

  • Ritual Pindas Aromáticas de Lavanda’

Un masaje realizado con pindas (saquitos) hechas a mano con las flores y hierbas recogidas artesanalmente, que son calentadas al vapor y colocadas en puntos estratégicos de cuerpo y rostro, y que sirven para masajear y trabajar los meridianos junto con los aceites esenciales de la lavanda, el espliego y el lavandín (híbrido entre la lavanda y el espliego), combinando movimientos ascendentes y la técnica del masaje shiatsu, basada en la acupresión para mejorar el flujo energético.

Potente desintoxicante para el sistema linfático. Hidrata y nutre en profundidad la piel de rostro y cuerpo y está especialmente indicado para momentos en los que es necesaria una cura exprés antiestrés.

  • Détox Lavanda

Un tratamiento pensado para preparar la piel para el verano que consta de una exfoliación corporal suave para eliminar las toxinas acumuladas y una envoltura nutritiva con sales y aceites hidratantes de lavanda. La piel luce limpia, hidratada y luminosa durante días.

  • Sensación Lavanda

Un intenso ritual pensado para desconectar y armonizar cuerpo, mente y alma, que consta de un masaje realizado con una vela especial a base de aceites esenciales, almendra dulce y lavanda. Ideal para conciliar un sueño reparador mientras cuidas de tu piel.

Amor infinito por la lavanda, su olor, su color y sus maravillosas propiedades!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.