YOGA VITAL

Mika Mellark

Para todas las edades y condiciones, muy recomendable y, cada vez, más “a la moda”


Esta disciplina milenaria que nació en la India cada vez tiene más seguidores y no es para menos. Además de ejercitar el cuerpo, el yoga también te ayuda a ejercitar la mente, algo que en estos tiempo de pandemia es más que recomendable. Independientemente del tipo de yoga que elijas o de la edad que tengas, tu cuerpo va a obtener diversos beneficios que te resumimos a continuación.

1. No importa la edad que tengas, porque la flexibilidad no está unida a la edad. Practicando yoga conseguirás que tu cuerpo sea más flexible. Se necesita constancia y paciencia y quizás nunca llegues a alcanzar la flexibilidad que muestran los maestros yoguis, pero la mejora será visible. Por ende, tus huesos y músculos estarán más fuertes.

2. Alivio del dolor. Según un estudio llevado acabo por un grupo de investigadores alemanes, el yoga alivia la mayoría de los dolores crónicos. En concreto la práctica de yoga iyengar reduce los dolores de la zona inferior de la espalda. Este tipo de yoga se basa en la alineación de la columna, los hombros, caderas y pies, se realizan pocas posturas pero siendo consciente de que la alineación sea la correcta.

3. Mejora la respiración. Aunque suene raro, la mayoría de nosotros respiramos mal. Este es uno de los puntos principales que se enseña en el mundo del yoga. Una buena respiración refuerza tu sistema inmunológico reduciendo el nivel de cortisol.

4. Te mantiene joven. Practicar yoga de forma constante mejora el consumo de oxígeno que ayuda a ralentizar el envejecimiento muscular, celular y cerebral. 

5. Reduce el estrés y la ansiedad y te ayuda a dormir mejor. La concentración que se exige para practicar yoga, la respiración… te ayudarán también a controlar el estrés y la ansiedad. Si lo practicas al final del día, dormirás mejor.

Y ahora que conoces los beneficios del yoga solo te falta el equipamiento y empezar a practicar.  La firma de ropa deportiva IDAWEN te propone diversos outfits.

IDAWEN es una firma española de ropa deportiva que nace en 2015 con la intención de fusionar deporte, moda y tecnología, y lo hace respetando la ética en todos los procesos y de forma sostenible. Diseña y fabrica en sus instalaciones con personal propio. Destaca por el uso de tecnologías que les permiten hacer diseños exclusivos, de alto nivel técnico y gran calidad. Apuesta por la producción local, por la tradición y el conocimiento textil del lugar donde se encuentra, Galicia, y por intentar colaborar en el crecimiento de la zona. Fabrica series limitadas porque su creatividad no tiene límites y hace moda deportiva, no uniformes.

El respeto al medio ambiente está en el centro de sus valores.

Yoga y moda se dan la mano para hacerte la vida más saludable y más feliz

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.