MBFWMADRID 2024 (II)

Mar Barbero de Zubillaga.

El Universo Fely Campo, celebra sus 50 años en la moda, de manera espectacular!!!


Con un desfile muy emocional, que comienza y termina, con la voz de la diseñadora y una imagen de su Atelier, recordando sus inicios y  trayectoria profesional….

Sin duda, una de nuestras diseñadoras favoritas por su profesionalidad, pureza, elegancia, buen gusto y savoire faire.

Bravo Fely y equipo!!!

Una decisión de mi madre, me puso por primera vez ante una aguja y un dedal

Sin saberlo, aquel día comenzó a hilvanarse mi vida.

Y con ella, esta colección”

The Way Here´, el camino hasta aquí, da título a, probablemente, su colección más personal, vinculada a la emoción y el pensamiento resultado de los 50 años que lleva dedicada a este oficio. En definitiva su amor por la moda.

Un amor y un camino que se materializa en esta colección de prêt-à-porter de lujo. Un viaje creativo hacia el interior, que se erige desde las tonalidades de su color fetiche, el negro: azabache, grafito, antracita, humo, ébano, para envolverse con el fulgor brillante de los tonos fuego y caldero, que se inundan de frescura con las distintas tonalidades verdes.

La luminosidad del plata y el dorado junto al crema le otorgan el toque de madurez y sobriedad a la paleta de color de esta colección.

Un recorrido, a través de la variedad de tejidos: los cálidos paños, los atrevidos lamés, los esenciales tafetanes, los mágicos brocados y las novedosas organzas, fusionan la pasión terrenal con la más experimental de su trayectoria.

Su puesta en escena es personal, delicada, enérgica,…Una nueva perspectiva, un túnel del tiempo en la que se palpa su pasión, para ser capaz de imaginarse sintiendo el tacto de la tela.

25 looks que han viajado para nacer tras estos 50 años: un itinerario que florece a través de líneas más sencillas, con la delicadeza del amor que va brotando, pero con la pasión imparable que te empuja a crear; un amor que avanza y te hipnotiza a través de siluetas que con cada look se tornan más sofisticadas. Mostrando la mirada profunda de la diseñadora al conocimiento del oficio, donde el patrón cobra una importancia vital.

En definitiva, The Way Here´ es…

la celebración, el crecimiento y la pulsión creativa de 50 años dedicada a la búsqueda de la belleza a través del tejido, del patrón, de mi bien más preciado. En definitiva mi vida.

Para la diseñadora, la mujer y su evolución son las guías de inspiración a la hora de crear sus colecciones y cree que la moda es un reto diario que consiste en aportar belleza y confianza a mujeres reales, gracias a piezas muy femeninas, atemporales y exclusivas.

No cabe duda de que, a base de esfuerzo y trabajo impecable, ha creado su propio universo marcado por un estilo elegante, sobrio y con un patronaje excelente.

Nos encantas Fely Campo y…a por otros 50!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.