MBFWMADRID 2024 (I)

Agencia Prensa Internacional

¡Bienvenido a la fiesta de la moda española!


Ya ha arrancado el evento de referencia de la moda española y el gran exponente de la moda de autor en nuestro país.

Sin duda, un lugar de referencia para la industria de la moda, compradores profesionales, diseñadores, clientes y prensa, tanto nacional como internacional.

En esta edición participan; Acromatyx, Agatha ruiz de la Prada, Clao Couture, Duyos, Elio Berhanyer, Encinar, Fely Campo, Hannibal Laguna, Inuñez, Isabel Sanchís, Lola Casademunt By Maite, Malne, Mans, Marcos Luengo, Odette Álvarez, Pablo Erroz, Pedro del Hierro, Roberto Torretta y Simorra.

ÁGATHA RUIZ DE A PRADA

La diseñadora ha pisado con fuerza la pasarela con una colección capaz de hacer a la mismísima Yayoi Kusama flipar en colores.
Apostando por el lunar como gran protagonista de su pasarela, pero dejando hueco para los cascos de diseños irreverentes que se convierten en obras de arte, la polipiel acolchada, los neoprenos de color neón, el vestido gallo, los lazos en todos los tamaños y el patch-work.
Divertidísimo desfile, con música de Marcelo Mellino que ha creado una canción especialmente para el show .

CLARO COUTURE

La colección “PARÍS” invita a apreciar una mezcla romántica entre belleza y arte que también se reconocía en la capital francesa en la época.

La París de los años 30 se erigió como la capital indiscutida de la moda, el arte y la cultura más innovadora en Europa, un período históricamente conocido como los años entre guerras. Esta época fue testigo de un florecimiento sin precedentes en la innovación artística, y París se posicionó como el epicentro de la alta moda tanto que la ciudad se convirtió en el hogar de diseñadores de moda legendarios como Coco Chanel y Elsa Schiaparelli, cuya influencia fue crucial en la definición de las tendencias y estilos de esa era. Estos diseñadores no sólo marcaban la moda, sino que también influían en la cultura y las normas sociales a través de sus diseños innovadores. Ese papel tan importante en la moda, está de nuevo sucediendo. La moda es capaz de regenerar personas, guetos, ciudades y países.   

Con tejidos lujosos y suaves, como el satén, la seda y el terciopelo, presentados en colores oscuros y ricos que evocan la riqueza de aquellos tiempos dorados.

La colección destaca por la incorporación de diversas texturas y estructuras rígidas, junto con accesorios artesanales y tradicionales, gracias a la colaboración con marcas españolas especializadas en bolsos, zapatos, sombreros y joyería.

PEDRO DEL HIERRO

La colección BOREALIS, representa la noche más especial del año en ‘Hierskar’, una isla remota en el círculo polar ártico, una noche en la que llega la primera Aurora Boreal.

Un momento mágico en donde toda la gente de la isla se acerca al pabellón acristalado que se encuentra en el punto más alto.

Una vez más, mujer y hombre, comparten códigos; lo masculino se convierte en femenino y viceversa con un juego de siluetas que se unen, con personalidad, fusionando la elegancia minimalista con el brutalismo a través de la mezcla de tejidos, texturas y colores, creando una elegante fusión de géneros.

En la pasarela pudimos disfrutar de prendas de exterior acolchadas, siluetas tipo coccoon, abrigos, sastrería y tejidos como alpahacas, terciopelos, lentejuelas, fibras técnicas y efectos metalizados junto al tricot y a la piel, que reflejan lujo nocturno.

SIMORRA

Colección inspirada en los fósiles y la presencia de vida preservada en un instante, que se recogen en estos testigos del tiempo.

Estudiados para interpretar la vida de tiempos pasados. Su imprenta en piezas de piedras y minerales son consideradas las primeras fotografías; una herencia del pasado.

Historias de nacimiento, florecimiento y declive, mutación y extinción. La idea de una vida en constante evolución hacia el futuro.

Inspirándose en estas reminiscencias fósiles, diseñar tejidos tridimensionales capaces de comunicar el sentido de la historia y la cultura, para trasladarlo en moda sofisticada con un enriquecido estilo híbrido entre el pasado y el futuro.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.