MBFWMADRID 2024 (V)

Mar Barbero de Zubillaga / Agencia Prensa Internacional.

Odette Álvarez presenta su colección ÁNGELA FALL 24 , que es una vuelta a los orígenes, a la estética y a las emblemáticas piezas con las que la diseñadora, debutó con su primera marca, Teté by Odette


El gran paso hacia la profesionalización llega cuando Odette, de formación autodidacta, percibe que su estilo fascina tanto a sus amigas, que todas insisten en querer comprar y lucir prendas iguales a las que diseña y confecciona para ella misma. Es entonces cuando decide hacer realidad un sueño que, a día de hoy, da trabajo a más de 60 personas; realiza dos colecciones al año, además de diferentes cápsulas y ediciones especiales, distribuyendo más de 1.500 piezas anuales.

La colección ÁNGELA FALL 24 recuerda como consiguió abrirse camino en el mundo de la moda, conquistando a sus primeras clientas.

Desde entonces, el espíritu boho chic, la inspiración 70´s y la riqueza de materiales y tejidos siguen siendo una seña de identidad que ahora se eleva a una propuesta más sofisticada y exclusiva.

La diseñadora, en esta ocasión, recupera los tejidos ricos en pedrerías y cristales; los adamascados; los prints ópticos y de inspiración étnica; los colores rotundos e invernales y los detalles de pelo reciclado de anteriores colecciones para llevar a cabo una sucesión de piezas que tienen como hilo conductor la personalidad y el estilo de una mujer muy presente en el imaginario de la diseñadora: la creadora de contenidos Ángela Rozas, Madame de Rosa, quién ha acompañado desde sus inicios a Odette Álvarez, siendo protagonista de las primeras campañas fotográficas de la firma.

“Volver a los orígenes siempre es un ejercicio emocionante. En esta colección he querido bucear en los inicios de Teté by Odette, la marca con la que me di a conocer hace más de una década y con la que pude hacer realidad mi sueño de trabajar en el mundo de la moda”.

El desfile fue una cascada de colores, luminosidad, alegría y, en muchas ocasiones, con connotaciones étnicas.

ROBERTO TORRETA

Premio Nacional de Moda concedido por el Ministerio de Industria y entregado por SM la Reina de España, el diseñador no ha defraudado con su colección.

Roberto Torretta (Buenos Aires). En 1972 llega a España y se instala en Madrid, donde se inicia en el mundo de la moda. En Febrero de 1996 debuta en Pasarela Cibeles y partir de Febrero de1998, comienza a desfilar individualmente.

Elegancia, sobriedad, cortes puros, simplicidad e innovación en los tejidos.

Con diseños sobrios y minimalistas, el diseñador sigue fiel a lo que le caracteriza, la sastrería, aunque ahora con volúmenes oversize (más actuales).

Las mangas se alargan, la cintura se despega y los hombros, se ensanchan. Los tejidos de lujo son lisos, y, sobre todo en azul marino, tinta y marrón.

También encontramos estambres blanco y negro, telas estructuradas mate/brillo, que se combinan con tejidos, totalmente diferentes, tipo neopreno estampado y crepé de lana, y otros más ligeros como el crepé de China con red de paillettes.

Los largos de los diseños van desde los minivestidos fluidos a los diseños largos con grandes escotes o americanas en clave maximalista.

Y, como siempre, Roberto Torreta juega con las cosas opuestas pero sin renunciar a la elegancia.

¡Bravo Roberto!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.