MBFWMADRID (IV)

Mar Barbero de Zubillaga / Agencia Prensa Internacional.

En el corazón de la moda española, BERHANYER emerge con fuerza en una nueva era…


Con toda la esencia de Elio Berhanyer y fusionándose con la visión contemporánea y vanguardista de Sergio de Lázaro, su nuevo director creativo.

«Collection +1 AW24/25» es la primera colección de la firma que, inicia un viaje de renovación, y no solo presenta prendas excepcionales, sino que configura los parámetros que definen la vanguardia y la modernidad en el siglo XXI.

Este proceso busca la conexión profunda y trascendental con la sociedad contemporánea, marcando un hito significativo en la historia de la moda española. Sergio de Lázaro lidera esta transformación con los pilares de excelencia, vanguardia y globalidad..

La clave de esta colección radica en su mensaje provocador: «Romper las etiquetas en el vestir para reconstruir un nuevo dress code».

Esta declaración de intenciones refleja la visión vanguardista de Sergio de Lázaro y su determinación por desafiar los límites preestablecidos en el mundo de la moda. Lo mismo que Elio Berhanyer se reconstruyó a sí mismo tras la guerra, Sergio busca evolucionar la vanguardia de Elio Berhanyer mediante la reconstrucción de patrones y códigos establecidos.

«Destruir para reconstruir» es la consigna que guía cada paso de esta colección. Esta filosofía impulsa a la casa a desafiar lo convencional, a deconstruir las normas establecidas y a abrir paso a la innovación y la creatividad. No solo presenta prendas de vestir, sino una declaración de principios. Una llamada a la acción para todos aquellos que buscan explorar nuevas fronteras y desafiar lo establecido.

Los tejidos, cuidadosamente seleccionados, dan vida a cada pieza de la colección.

Desde el lujoso punto de lana merino hasta la ligereza de la seda, pasando por la versatilidad del denim y el popelín, Elio Berhanyer apuesta por la calidad y la variedad en sus materiales. La paleta de colores, que incluye el enigmático negro, el azul empolvado, el verde aguamarina, el calabaza y los tonos castrenses, añade profundidad a cada diseño, creando una paleta que equilibra la sobriedad con la innovación.

Un reflejo de la sociedad moderna que se materializa en cada prenda, donde el diseño y la funcionalidad convergen en armonía. Además, encontramos una amplía variedad de prendas; desde túnicas a trajes de chaqueta, faldas masculinas, faldas de vuelo, total looks denim unisex o patas de elefante, entre otros. Pero es en las siluetas donde la colección verdaderamente sorprende.

Sergio de Lázaro ha explorado extremos tanto en el largo del talle como en el evasé, introduciendo el concepto innovador del «overevasé». Este término, acuñado por el propio diseñador, representa una ruptura con las convenciones establecidas.

En la pasarela se han visto desfilando a figuras distinguidas como Álvaro Morte, actor español conocido principalmente por papeles en películas y series como «La Casa de Papel», reflejando la imagen tradicional del gentleman que vuelve, al fin, con su familia portando un traje sastre mostaza que destaca su silueta por los hombros armados, la orientación variada de los bolsillos para marcar la cintura, y los ángulos rectos donde han roto la solapa en forma de lanza.

La firma, se expande hacia la moda masculina, reflejando un hombre más sensible y una mujer más consciente de su papel en este nuevo siglo. Las prendas se convierten en manifestaciones de la energía y la pluralidad de la sociedad actual, donde el acto de vestir se convierte en una expresión consciente y arriesgada.

La opresión sobre la silueta desaparece, dando paso a siluetas vigorosas que incorporan la sastrería de manera innovadora. Patrones meticulosamente elaborados, como el construido sobre canesú, formas godet o twist, dando un giro fresco a la herencia del maestro Elio Berhanyer .

Los estampados de estilo años 60 se reinventan, fusionando tejidos y formas elípticas, creando un atractivo juego gráfico en los patrones.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.