MEDICINA REGENERATIVA

Mar Barbero de Zubillaga

Se trata del conjunto de tratamientos, técnicas o terapias que emplean material biológico (células y tejidos) de la propia persona para aliviar, mejorar o curar ciertas enfermedades


Para aclarar todas nuestras dudas, nos ponemos en contacto con Clínica Cres, que nos cuentan lo siguiente:

Se trata de emplear los propios mecanismos que emplean las células de nuestro cuerpo en aquellas zonas que puedan estar más dañadas (como por ejemplo la piel del rostro) reparando o regenerando esos tejidos y rejuveneciéndolos para recuperar su funcionalidad.

Estos tratamientos se pueden realizar empleando tejidos tan diferentes como la sangre o la grasa de la persona, dos tejidos de fácil acceso y extracción. Ambos presentan diversos tipos de células, entre otras las conocidas como células madre, células endoteliales, células sanguíneas y otras células o factores presentes en los tejidos.

A diferencia de muchos tratamientos tradicionales, la medicina regenerativa ha tenido respuestas muy prometedoras.

¿En qué consisten estos tipos de tratamientos?

Son tratamientos que se basan en la reintroducción de determinadas células en los tejidos para intentar tratar un daño que se haya producido, como por ejemplo los daños causados en la piel a causa del envejecimiento, de la exposición al sol, de cicatrices o marcas de acné, de la perdida de colágeno y elastina que son dos compuestos que mantienen la tersura y firmeza de la piel.

Es importante mencionar que estos tratamientos siempre deben ser prescritos y realizados por profesionales sanitarios especializados en centros que estén autorizados para ello.

¿Por qué son tan especiales los tratamientos de Medicina Regenerativa?

Estos tratamientos son especiales porque lo que buscan es reforzar la propia acción del organismo y mejorarla para recuperar, regenerar y rejuvenecer los tejidos de forma natural, permitiendo retrasar o evitar el empleo de otros tratamientos más invasivos.

Ventajas únicas de estos tratamientos

  • Fácil realización y mínimamente invasivos.
  • Ausencia de riesgo por rechazo inmunológico, se emplean los tejidos de la propia persona.
  • Se emplean inmediatamente, en un mismo procedimiento.
  • Bajo riesgo de complicaciones y/o infecciones, ya que se realiza en instalaciones acondicionadas para ello.
  • Empleamos las células y/o tejidos del propio organismo, por lo que no hay posibilidad de rechazo.
  • Se puede retrasar o evitar otros tratamientos más invasivos.
  • Pueden ralentizar la progresión de la degeneración articular.
  • El proceso se realiza de forma ambulatoria (sin hospitalización) y con anestesia local.

¿Por qué realizarse este tipo de tratamientos con células de nuestro propio cuerpo?

De forma natural, nuestro organismo tiene una capacidad para reparar el deterioro por la edad de nuestra piel y de lesiones cutáneas, esta capacidad va disminuyendo a medida que envejecemos y en función de la gravedad del deterioro o la lesión. La cantidad y calidad de estas células que todos tenemos también va disminuyendo con el tiempo. Los tratamientos de Medicina Regenerativa consisten en suministrar al paciente la mayor cantidad de células posible, aumentando así la capacidad del organismo de proteger, reemplazar o regenerar las células deterioradas o enfermas.

Los tratamientos de medicina regenerativa los podemos combinar con otros tratamientos de medicina estética para potenciar sus resultados, como hilos tensores, toxina botulínica etc…

Lo que caracteriza a Clínica Cres es un equipo médico que ofrece un asesoramiento personalizado, profesional y transparente. Para este tipo de tratamientos CRES cuenta con el Dr. Eduardo Serna en sus clínicas de Madrid, Valencia y Palmaexperto en rejuvenecimiento facial y uno de los pocos profesionales que saben tratar las células madre a nivel facial. Para conseguir una piel rejuvenecida y sana, es la alternativa perfecta.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.