FLACIDEZ? CELULITIS? EXCESO DE GRASA?

Mika Mellark

Los expertos opinan que, un ‘cuerpo 10’ es un cuerpo (y una mente) saludables. O lo que es lo mismo,‘Mens sana in corpore sano’…


La celulitis, junto con la grasa localizada y la flacidez, son una de las principales preocupaciones estéticas a nivel mundial. Un problema que, según los expertos, afecta hasta el 98% de las mujeres, siendo las latinas las que tienen una mayor predisposición. Tan solo un 10% de los hombres la llegan a padecer.

Las principales causas de su aparición son: factores genéticos, sedentarismo, tabaquismo, malos hábitos alimenticios, alcohol, factores neurovegetativos (ansiedad, estrés y depresión) y falta de sueño. Las hormonas también juegan un importante papel.

La prevención es vital. Lo ideal es atacarla lo antes posible ya que, si existe predisposición a padecerla y no se actúa a tiempo, puede ir avanzando de estadio hasta llegar a ser irreversible.

Aunque los milagros no existen y debemos cuidarnos durante todo el año, los avances tecnológicos de la medicina estética ponen a nuestro alcance grandes aliados. Se trata de conseguir – y mantener – el deseado ‘cuerpo 10’, sin agredir nuestra salud.

La fórmula del éxito se basa en un 60% de alimentación, un 30% de ejercicio físico y un 10% de tratamientos de medicina estética.

Venus Legacy, de Venus Concept, encabeza las listas de tratamientos médico-estéticos no invasivos para la mejora de la ‘piel de naranja’, eliminación de la grasa localizada y firmeza de la piel.

Según datos oficiales, se realizan más de cuatro millones de tratamientos al año con este equipo en todo el mundo.

Recurrimos a la opinión de cinco expertos en medicina estética, salud, nutrición y belleza, para conocer de primera mano lo que de verdad funciona si queremos llegar al verano luciendo tipazo y mantenerlo durante el resto del año. Nuestra salud, física y mental, está en juego.

La Dra. Natalia Ribé; el Dr. Moisés Amselem y las doctoras Grisel Castro,Izaskun Astorecay Marta Garay ,referencias en el sector médico estético, opinan.

¿Deberíamos buscar el ‘cuerpo 10’, o más bien un cuerpo saludable?

“De entrada me gustaría desmitificar la idea del ‘cuerpo 10’. ¿10 para quién? El objetivo tiene que ir dirigido a realzar nuestros puntos fuertes y a llevar un estilo de vida saludable que, combinado con los tratamientos médico-estéticos de vanguardia, nos permita alcanzar un cuerpo sano, realista y basado en potenciar nuestra belleza innata, más que en alcanzar un ideal poco realista y que solo nos conducirá a la frustración. Dicho esto, mi recomendación fundamental es ponernos en marcha cuanto antes, de un modo holístico ‘mens sana in corpore sano’, que contemple también la nutrición y la parte emocional, a parte de los tratamientos, ya que cuando comen nuestras emociones en lugar de nuestra hambre real, las consecuencias son desastrosas”-Dra. Natalia Ribé, Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé, Barcelona.

“Un cuerpo saludable, equilibrado, se consigue con deporte, buena alimentación e hidratación, evitando la comida basura, manteniendo una buena microbiota y tránsito intestinal, y ayudándonos de masajes y aparatología especializada que favorezca el drenaje, la reducción de grasa localizada y la reafirmación de la piel. A todo lo dicho, habría que añadir la importancia de mantener una buena tonicidad muscular”-Dr. Moisés Amselem, Director de Amselem Médicos Estéticos, Madrid.

“Es mejor mantener un ‘cuerpo 8’ saludable todo el año que obsesionarse con un ‘cuerpo 10’ cuando llega el verano. Las obsesiones con la estética corporal pueden derivar en trastornos de la alimentación y en alteraciones de la percepción de la imagen corporal, que acaban consiguiendo justo lo contrario a lo que buscamos”. -Dra. Izaskun Astoreca, Médico Estético y especialista en Nutrición. Grupo Pedro Jaén, Madrid.

Los tratamientos medico estéticos son importantísimos ya que, el cuerpo merece que lo cuidemos todo el año, no solo las semanas previas al verano. Por eso, la recomendación de estos doctores a sus pacientes siempre es, “que se porten bien durante el curso escolar, para disfrutar de sus vacaciones con total tranquilidad. Simplemente se trata de aprobar los exámenes y disfrutar de nuestro premio”.

La fórmula del éxito se basa en un 60% de alimentación, un 30% de ejercicio físico y un 10% de tratamientos de medicina estética para las zonas de nuestro cuerpo que se resisten o necesitan una ayuda extra.

Venus Legacy , es un tratamiento médico-estético no invasivo que combina 3 tecnologías: la radiofrecuencia multipolar (Multipolar RF), que es una corriente que se transmite en forma de calor al contacto de la piel; los campos electromagnéticos pulsados (PEMF), que nos ayudan a drenar la grasa que estamos moviendo por medio del sistema linfático; y la tecnología VariPulse (succión pulsada), que nos ayuda a penetrar la corriente de calor.

Funciona con retroalimentación termal en tiempo real, emitiendo un calor rápido, profundo y homogéneo sobre la piel, que provoca la síntesis de colágeno y elastina, recuperando la firmeza y juventud de la piel. Trata la celulitis, flacidez y adiposidades localizadas.

Consigue reducir volumen, definiendo el contorno corporal, reafirmando y revitalizando la piel. La mejora de la piel de naranja es evidente desde la primera sesión. Es ideal para aquellas personas que no quieren pasar por quirófano o necesitan un complemento de tratamiento después de una intervención

La sensación durante las primeras sesiones es de calor intenso que con el paso de las sesiones se hará más tolerable. A partir de los 39°C se genera tensado de la piel y por encima de los 41°C se genera disminución de la grasa localizada.

Cada sesión dura entre 30-60 minutos, dependiendo del tamaño de la zona tratada. Los resultados se ven desde la primera sesión, pero se recomiendan de 6 a 12 sesiones (una por semana), dependiendo del diagnóstico de cada paciente, y llevar un estilo de vida saludable.

Cuida tu cuerpo siguiendo los consejos de nuestros expertos.

¡No te arrepentirás!

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.