MEDITA CON PETIT BAMBOU

API Agencia Prensa Internacional.

Una guía de meditación ilustrada para llevar en el bolsillo


Más de 80 ejercicios para encontrar la calma en cualquier lugar de la mano de una de las aplicaciones de meditación más utilizadas del mundo, Petit BamBou, con más de dos millones de usuarios en España.

Llega a librerías de la mano del sello Aguilar de Penguin Random House Grupo Editorial, Medita con Petit Bambou, el libro de la reconocida app del mismo nombre y líder en Europa. Compuesto de meditaciones breves y con el objetivo de poner la práctica de la meditación al alcance de cualquiera, este libro ilustrado cuenta con más de 80 ejercicios y metáforas para realizar esta práctica milenaria.

«Ya existen muchos libros sobre los principios de la mediación mindfulness. Queríamos completar la oferta con un enfoque deliberadamente sencillo. Una vez más, nos mueve el deseo de compartir contenidos accesibles con el mayor número de personas posible, utilizando imágenes sencillas para ilustrar la práctica», declara Ludovic Dujardin, fundador de Petit BamBou.

Ludovic Dujardin es ingeniero de formación e informático autodidacta. Le mueve la creatividad en todas sus formas. Cuando era muy joven, por ejemplo, creó él mismo su 1ª guitarra. Hoy crea su propia música y esculturas. Es un constructor de corazón y Petit BamBou es su séptima empresa.

Ludovic descubrió la meditación en un momento de su vida de búsqueda de reconexión con el momento presente. Fue precisamente el que después sería su socio en Petit BamBou, Benjamin Blasco, el que le inició en la práctica.

«Mi práctica me ha llevado muy lentamente, debo decir, a un lugar donde me siento más presente, más conectado con lo que estoy viviendo. La dificultad que experimenté para desarrollar el hábito de la meditación y mi deseo de contribuir a una sociedad que vive demasiado hacia «afuera» fue lo que me llevó a emprender, a crear una aplicación, para facilitar que cada uno de nosotros pueda empezar a practicar la meditación a su propio ritmo. Me pareció una muy buena manera de dedicar mi vida profesional a algo que creo que es necesario y realmente grande para cada uno de nosotros»

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.