Markando Estilo / Salud  / MEJILLAS HUNDIDAS?

MEJILLAS HUNDIDAS?

Mar Barbero de Zubillaga.

Desde Face Clinic, nos cuentan las causas y la manera se tratarlas


¿Cómo recuperar el volumen facial y que la cara no esté cada vez más delgada y chupada?

Las mejillas hundidas o “cara chupada” se caracterizan, principalmente, por la aparición de flacidez de los tejidos blandos subcutáneos al no haber volumen suficiente.

A medida que envejecemos, los músculos se contraen en volumen y el contorno del rostro va perdiendo su aspecto juvenil. Esa pérdida de volumen aparece principalmente en los pómulos y las

Las mejillas hundidas dan aspecto envejecido y demacrado a quien las sufre. Por eso, si las tratamos, podemos rejuvenecer el rostro.

A medida que cumplimos años pasan dos cosas:

  1. Las mejillas van perdiendo volumen: la parte central del rostro bajo los ojos se convierte en más plana, parece vaciarse la zona de debajo de los pómulos.
  2. El tejido de la mejilla se hunde: el contorno se desdibuja de forma que en la parte inferior del rostro la piel presenta flacidez y se van formando pliegues.

Hay diferentes opciones para corregirlo y rellenar una cara delgada, pero para utilizar el tratamiento más adecuado tenemos que conocer las causas que han provocado esas mejillas hundidas.

Por un lado, podemos usar tratamientos de medicina y cirugía estética (rellenos Lipofilling o prótesis), pero en muchas ocasiones esa flacidez de los tejidos en las mejillas aparecen por problemas en la dentadura o en el hueso maxilar.

Tratamientos para corregir las mejillas hundidas y rellenar una cara delgada

  • Prótesis de pómulos

Un tratamiento con el que obtenemos excelentes resultados, son los implantes o prótesis de pómulos, que pueden ser de diferentes materiales y formas. Desde implantes de silicona hasta implantes de titanio personalizados en 3D.

Este tratamiento es uno de los más recomendados en Face Clinic, ya que se diseñan de forma personalizada a la medida de cada personas, y se colocan con una sencilla cirugía. Además es reversible.

  • Lipofilling Facial

Se trata de una técnica que consigue aumentar el volumen de las mejillas con rellenos de grasa del propio paciente. Este tratamiento proporciona elasticidad, redondez y un efecto rejuvenecedor general.

  • Rellenos faciales con Hidroxiapatita cálcica

También se utilizan  para corregir las mejillas hundidas, aumentando el volumen de estas, con rellenos como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica.

  • Implantes dentales

Cuando perdemos dientes, y no los reponemos con implantes dentales, se produce también un cambio estético en nuestro rostro.

Face Clinic, es la primera clínica multidisciplinar de España dedicada al diagnóstico y tratamiento integral, fusionando los últimos avances tecnológicos y profesionales. La eficacia de sus tratamientos se apoya en la personalización, que se adaptan a las necesidades y requerimientos de cada paciente.

Fundada y dirigida por el Dr. Riba, destacado especialista en Cirugía Maxilofacial y Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva, y Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de La Moraleja con más de 25 años de experiencia, cuenta con un equipo de médicos y cirujanos expertos en las diferentes especialidades, para ofrecer un servicio integral, trato personalizado y exclusivo el paciente, en un ambiente cercano, seguro y discreto.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.