WISH, DE DISNEY, EN LOS HOSPITALES

API  Agencia Prensa Internacional

Con un guiño al legado musical de Walt Disney cuando la compañía cumple 100 años,  llega a los cines Wish: el poder de los deseos, de Walt Disney Animation Studios


El día de su estreno, los niños hospitalizados en Sant Joan de Déu en Barcelona, La Fe en Valencia y Fuenlabrada y Niño Jesús en Madrid, pudieron disfrutar también de la película gracias a la colaboración de la compañía farmacéutica Italfarmaco.

En total, más de 800 pacientes pediátricos y sus familias asistieron al estreno en salas habilitadas dentro de los hospitales.

Esta iniciativa comenzó a llevarse a cabo en 2018, con el estreno de El regreso de Mary Poppins, y desde entonces cientos de niños han podido disfrutar de los estrenos de Disney.

María José Rivero, jefa de Servicio de Pediatría del Hospital de Fuenlabrada considera que “disfrutar de esta experiencia junto con otros niños, familiares y profesionales ayuda en el proceso terapéutico de los pacientes pediátricos.”

Como lleva haciendo los últimos años, la farmacéutica Italfarmaco acerca la magia del cine a cientos de niños que no pueden acudir a las salas, para que puedan disfrutar de la película el mismo día de su estreno en la gran pantalla.

Como explica Verónica Somodevilla, gerente de Relaciones Institucionales de grupo “creemos que la responsabilidad social corporativa es esencial para construir un mundo mejor, y continuaremos buscando maneras innovadoras de impactar positivamente en las comunidades que servimos”

En palabras de Laura de Gracia, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Disney “estamos muy contentos de poder llevar la magia de “Wish: el poder de los deseos a los niños hospitalizados y sus familias, que de este modo pueden disfrutar de un estreno igual que cualquier otro niño”.

El mensaje de esta película es que cuando la voluntad de una persona valiente se une a la magia de las estrellas, puede conseguir cosas maravillosas, y en esta línea Italfarmaco quiere ayudar a que los deseos de los niños hospitalizados se hagan realidad.

En el Hospital de Fuenlabrada, en La Fe de Valencia y en el Niño Jesús de Madrid, uno de los hospitales pediátricos de referencia de toda España, la compañía ha colocado un mural, que permanece toda la semana instalado, con cientos de estrellas para que los menores escriban y peguen sus deseos y celebrar así este aniversario tan especial.

Para Pilar Herreros, responsable de Atención al Paciente y Voluntariado del Hospital Niño Jesús “acciones como esta influyen directamente en el estado de ánimo de los niños para abordar el proceso de su enfermedad que los ha llevado a estar ingresados”.

En los últimos años son muchos los hospitales y compañías que apuestan por la humanización de los hospitales, y acciones como esta ayudan a que la estancia de los menores y sus familias sea más agradable, olvidándose, por unos momentos, de sus rutinas. Como explica Verónica Somodevilla, “agradecemos a Disney, a los hospitales y a las consejerías de sanidad por su colaboración y esperamos que esta iniciativa inspire a otros a unirse a nosotros en la búsqueda de hacer del mundo un lugar más amable y lleno de esperanza».

Jose Luis Poveda, gerente del departamento de Salud del Hospital La Fe de Valencia indica quese trata de un proyecto muy alineado con nuestra línea estratégica en materia de humanización de la asistencia, los cuidados y del entorno que rodea tanto a pacientes como familiares”.

Con Wish: El poder de los deseosson ya más de 10 los estrenos de Disney que se han podido ver en hospitales, ya sea en una gran sala habilitada para la ocasión o en las propias habitaciones pediátricas.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.