MELENAS DE CINE


Juana Acosta, Hiba Abouk y Andrea Duro han ejercido de embajadoras de la iniciativa de L’0réal Professionnel, que reunió en Madrid, a más de  500 salones de peluquería de toda España, y que se celebró, al unísono, en una treintena de países


Las tres actrices lucieron diferentes tendencias de cabello de cara a este verano.

Juana Acosta se decantó por una melena muy natural con raya en medio y ondas surferas amplias. Siguiendo esa línea de simplicidad, Andrea Duro optó por una coleta baja con algunos mechones sueltos. Fue Hiba Abouk la que apostó por un look más arriesgado, melena lisa con la parte superior recogida por medio de pequeñas trenzas que retiraban el cabello del rostro.

Una colombiana, una madrileña y una española de ascendencia tunecina, libia y gitana. No podía haber anfitrionas más cosmopolitas para un evento que se celebra al unísono en 30 países diferentes y donde están representadas todas las tipologías de cabello posibles.

Juana Acosta, Andrea Duro e Hiba Abouk encabezarían además cualquier ranking que se precie en materia de calidad de cabello y estilo a la hora de lucir melena sobre la alfombra roja. Y es en esos grandes eventos de cine español donde desde hace una década está siempre presente L’Oréal Professionnel, para desde el backstage contribuir a quenuestras actrices brillen con luz propia.

JUANA ACOSTA

Más de veinte años de profesión acreditan el talento de quien además muchos consideran la actriz más elegante de nuestras alfombras rojas. Nacida en Cali (Colombia), lleva media vida trabajando fuera de su país, y casi el mismo tiempo afincada en nuestro país. Vive su mejor momento profesional, tras recibir este año el Premio Fotogramas como Mejor Actrizde TV por su papel en «Perfectos Desconocidos», el mayor éxito de taquilla del cine españolen los últimos años.

El año anterior vivió pleno de estrenos, con papeles protagonistas en las cintas «Anna», «Vientos de La Habana», «Acantilado» y «7 años». En la actualidad rueda en Francia para Canal + Francia la serie «Vernon Subutex», basada en la novela de Virginie Despentes. Un nuevo reto en francés para esta colombiana, que recientemente también trabajó en el país vecino metiéndose en «Santuario» en la piel de la ex etarra Yoyes.

HIBA ABOUK

Vive actualmente a caballo entre Madrid y París, donde quiere desarrollar su carrera. Tras el éxito arrollador de la serie «El Príncipe» decidió que Francia era el mercado que más alicientes podía reportarle, y allí inició nueva andadura. Pronto veremos su primer trabajo protagonista en francés en la película «Malek», y también tiene pendiente de estreno en nuestro país «Caribe Mix», cinta rodada el pasado año en Punta Cana.

Su look racial de facciones árabes y ojos verdes la convierten en una de las mujeres más atractivas de nuestro panorama cinematográfico. Creció en varias de las series de ficción más recordadas de los últimos años, como «El síndrome de Ulises», «Con el culo al aire» o El corazón del océano», hasta que le llegó el papel de Fátima en «El Príncipe», que sin duda marcó un antes y un después en su trayectoria.

ANDREA DURO

Formada al igual que Juana Acosta a las órdenes de Juan Carlos Corazza, es otra de las actrices salidas del fenómeno «Física o Química». Poco después participó en la serie «El secreto de Puente Viejo» y en su primer largo, «A tres metros sobre el cielo», al que le siguió «Promoción fantasma». En 2014 se consolidó en nuestro cine y nuestra televisión, con «Perdona si te llamo amor» y «Por un puñado de besos» en la gran pantalla y la longeva»Amar es para siempre» en la ficción de Antena 3. En esta misma cadena protagoniza actualmente «La catedral del mar» mientras rueda «Velvet Colección».

Su belleza clásica es una de las más admiradas de nuestra ficción, y su poblada melena castaña una de sus grandes señas de identidad.


Mika Mellark


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.