MICROBIÓTICA, LÍNEA RECTA


Si pones en equilibrio tu microbiota, vivirás mejor e incluso, podrás perder peso, de manera saludable


El microbioma humano es el conjunto de genes de los organismos microscópicos (microorganismos) presentes en nuestro organismo. Este conjunto de microorganismos se denomina microbiota, y está integrada principalmente por bacterias, virus y hongos.

Muchos de los problemas relacionados con la obesidad (cardiovasculares, intestinales, nivel de azúcar en sangre…) se deben a las consecuencias de tener una microbiota pobre y no diversificada.

En nuestro intestino conviven alrededor de 100 billones de bacterias entre las que destacan dos grupos predominantes: firmicutes y bacterioidetes (>92%).

Es evidente que existe una tendencia creciente en la investigación de la microbiota intestinal y su relación con la salud y el sobrepeso. Se han publicado estudios que demuestran que el ratio de firmicutes/bacterioidetes influye directamente en la obesidad.

Aunque todavía nos quede mucho por descubrir sobre la influencia de las bacterias intestinales en nuestro organismo, lo que sí está demostrado científicamente es que una ingesta regulada de prebióticos favorece al equilibrio de la microbiota intestinal, refuerza la pérdida de peso y reduce las posibilidades de volver a recuperarlo.

Para proteger nuestra microbiota está recomendado el consumo de fibra. Aunque hay que matizar que solamente nos ayudará aquella fibra que sirva de alimento a las bacterias intestinales.

Nuestro organismo no es capaz de procesar las fibras en moléculas de azúcar (hidratos) más pequeñas, por lo que estas se desplazan sin digerir por todo el tracto digestivo hasta llegar al colon, donde nuestra microbiota intestinal sí que “las devora”.

La fibra soluble es un gran ejemplo de alimento para bacterias, es decir, tiene un gran efecto prebiótico al ser capaz de llegar a la parte de nuestro colon. ¿Cómo podemos nutrir a la microbiota entonces? Con alimentos ricos en prebióticos como las legumbres, copos de avena, espárragos, plátanos, puerros, cebollas y frutos secos.

Es importante alimentarse de forma equilibrada porque con la edad se producen cambios notables en la microbiota, que aumentan de forma considerable la posibilidad de padecer sobrepeso. Por lo que resulta esencial regular y equilibrar la microbiota de nuestro organismo.

En esto es experto Oenobiol Captador3 en 1PLUS+ con su acción prebiótica demostrada que reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso +25% de bifidobactérias y 187% de bacteroidetes, y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso (-30% del ratio Firmicutes/Bacteroidetes). Es el primer captador y activador que ayuda a perder peso corporal a corto y largo plazo ya que:

  1. Capta hasta el 75% de calorías ingeridas en cada comida.
  2. Activa la sensación de saciedad hasta 4 horas.
  3. Efecto prebiótico: reequilibra la microbiota en 48 horas

Apúntate a la Microbiótica  y gana en salud!!!


Mke


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.